Un alumno abrió fuego en una secundaria de Denver y dejó a dos profesores heridos
Las autoridades ordenaron el cierre de todas las puertas de la escuela y acordonaron la zona; la policía pidió colaboración para encontrar al sospechoso, un joven afroamericano de 17 años, que escapó de la escena
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles por la mañana, dos profesores de una escuela secundaria en Denver, Colorado, resultaron heridos tras recibir disparos por parte de un estudiante que huyó del lugar luego de las detonaciones. Tras recibir reportes del evento, la policía acudió a la East High School alrededor de las 10 a.m. hora local y acordonó la zona. De acuerdo con información oficial, el sospechoso es un joven afroamericano menor de edad.
Las autoridades ordenaron el cierre de todas las puertas de la escuela, ubicada cerca del centro de la ciudad, mientras la policía investigaba el tiroteo. Los dos heridos fueron trasladados al hospital; uno de ellos presentaba lesiones graves.
Según consignó CNN, la búsqueda del joven se amplió del instituto al ámbito de la ciudad. A través de sus redes sociales, la policía de Denver informó que el sospechoso es Austin Lyle, un afroamericano de 17 años que mide 1,65 metros y que vestía un abrigo deportivo verde con capucha al momento del hecho.
Lyle estaba dentro de un plan de seguridad por el cual era revisado todos los días. El tiroteo ocurrió durante la revisión de este miércoles, hecha por los dos miembros de la escuela que resultaron heridos. De acuerdo con las autoridades, el joven nunca había llevado un arma a las aulas, hasta hoy.
East High School tiene alrededor de 2500 estudiantes entre los grados nueve a 12 y es la secundaria integral más grande y de mayor rendimiento de todas las Escuelas Públicas de Denver, de acuerdo con la página oficial.
El superintendente escolar informó que las instalaciones permanecerán cerradas el resto de la semana y que, a partir de ahora, el edificio contará con dos oficiales armados hasta el fin del año escolar.
A raíz de los hechos, el alcalde de Denver, Michael Hancock, manifestó en un comunicado que acompaña a todos los estudiantes, maestros y padres en este difícil momento. No obstante, hizo énfasis en que la remoción de los School Resource Officers -los agentes encargados de mantener la seguridad y la prevención de delitos en las escuelas- había sido un error, y que debe disponerse de ellos nuevamente.
Hancock solicitó a los residentes de Denver estar atentos al joven, que escapó luego del tiroteo. “El estudiante debe ser considerado ‘armado y peligroso y dispuesto a usar el arma, como quedó en claro esta mañana’, expresó el alcalde.
A principios de este mes, los estudiantes de East High School decidieron faltar a clases para marchar al Capitolio estatal de Colorado a fin de exigir leyes más estrictas para el control de armas, luego de la muerte de un compañero de estudios de 16 años, que recibió un disparo mientras estaba sentado en un automóvil cerca de la escuela, según consignó Associated Press.
El evento de hoy se produjo exactamente dos años después de que un hombre irrumpió a la tarde en el centro comercial King Soopers, en Boulder, Colorado, y asesinó a diez personas, entre ellos, el agente de policía Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”