Un tiroteo durante el Día de los Caídos en Oklahoma dejó un muerto y siete heridos
Entre los lesionados en el transcurso del Memorial Day el sábado, hubo personas de todas las edades, entre ellos un menor de nueve años que se encontraba en el evento
- 3 minutos de lectura'
Los tiroteos en Estados Unidos son un drama que vive el país norteamericano y, este sábado, el festival por el Día de los Caídos en Oklahoma fue el escenario perfecto para un sujeto que abrió fuego contra los asistentes: el saldo fue de una mujer sin vida y otras siete personas lesionadas. Los reportes preliminares apuntan a que el ataque armado comenzó después de una acalorada discusión y el responsable ya se habría entregado a las autoridades.
Este festival se llevó a cabo el sábado 28 de mayo en la ciudad de Taft, a 45 kilómetros al sureste de Tulsa, según el comunicado de la Oficina de Investigación del estado de Oklahoma. 1500 personas se dieron cita para conmemorar este día tan importante para la nación estadounidense, pero todo terminó en tragedia alrededor de la medianoche.
Los sobrevivientes declararon para varios medios de comunicación que las balas estaban por todos lados, por lo que la gente corría para tratar de resguardarse. Al mismo tiempo, varios conductores subían a sus vehículos para intentar huir del lugar esquivando a los otros autos. Lo que debió ser un día de conmemoración para recordar a los militares caídos se convirtió en una tragedia.
La persona fallecida fue una mujer de 39 años, que hasta el momento no se sabe si tuvo algún altercado con el pistolero. Los siete heridos son de edades comprendidas entre los nueve y 56 años. De acuerdo con ABC News, su pronóstico de salud es estable.
El sospechoso de la agresión armada es Skyler Buckner, de 26 años, quien se entregó a la policía del condado de Muskogee durante la tarde del domingo, al día siguiente del tiroteo. Algunos medios locales apuntan que el sujeto ya había sido arrestado en otras ocasiones, pero hasta ahora se desconocen los detalles.
Este nuevo tiroteo se registra a unos días de una de las más trágicas masacres en un centro escolar de Estados Unidos. La población norteamericana aún continúa de luto por la muerte de 19 niños y dos maestras de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas. No obstante, los ataques armados siguen arrancándole la vida a personas inocentes.
¿Qué se celebra el Día de los Caídos y por qué había cientos de personas en el festival?
El Memorial Day, también conocido como Día de los Caídos, se celebra cada año el último lunes de mayo. Recuerda el valor de los soldados del ejército estadounidense que perdieron la vida en la defensa de su país. En este día, se realizan todo tipo de actividades: desde la visita al cementerio, hasta izar las banderas a media asta.
En una de las actividades principales, el presidente en turno acude al Cementerio Nacional de Arlington, donde están sepultados miles de soldados, y ofrece un discurso en medio de una ceremonia, sobre el sacrificio que hicieron estos hombres por Estados Unidos.
En algunos estados, también se realizan desfiles y festivales, a los que acuden multitudes. Los estadounidenses conmemoran este día con amor a su nación, por lo que nadie se esperaba un tiroteo como el que ocurrió en Oklahoma. Este sábado, lo que debió ser un día de respeto y recuerdos resultó en una tragedia.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”