Un supermercado de Miami bajo la lupa: hallan una rata muerta y moho en equipos y alimentos
Aunque este tipo de irregularidades significan un cierre o clausura, en este caso, los gerentes tendrán que trabajar para tener todo en orden; qué dijeron las inspecciones y cuál es el otro cargo que enfrenta un empleado de los locales
- 3 minutos de lectura'
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos realizó una inspección en dos supermercados Presidente del Condado de Miami-Dade y se llevó una sorpresa desagradable: hallaron moho en equipos en alimentos y hasta un roedor muerto, con lo que estos negocios suman una larga lista entre éxitos y polémicas, ya que hace poco una mujer acusó a un empleado de haberla acosado tras solicitar el baño.
Las inspecciones procedidas por este departamento no significan un cierre de los lugares, pero el encargado de hacerlas puede ordenar que se detenga el uso de los equipos o de ciertas áreas. Normalmente, los propietarios deciden que no vale la pena abrir hasta que se levanten estas sanciones.
En el supermercado Presidente, ubicado en el 4675 noreste, con la calle 199 en Miami Gardens, de acuerdo con el Nuevo Herald, el inspector Simeón Carrero descubrió que el gerente no sabía qué hacer para preservar la salud de sus clientes. Carrero los encontró realizando diferentes tipos de trabajo con los mismos guantes, con un trapo y detergente. Luego, sin cambiarlos, cortaban pedazos de jamón.
También encontró lechuga cortada y tomates sin refrigerar. Entretanto, los alimentos del área de la cafetería no estaban calientes había incluso una ensalada de pollo empacada que tenía en el refrigerador más de siete días.
En los otros departamentos, la inspección no mejoró, en el de carnes había residuos en las máquinas y moho en las paredes. El inspector vio además varias moscas pequeñas que se posaban por el lugar.
Un roedor muerto en inspección de supermercado de Miami
En el Presidente, ubicado en la 8370, avenida 27, en North Miami-Dade, el inspector José Pavón encontró la misma falta de conocimiento que el inspector Carrero, que no sabían cómo preservar la salud de los clientes y evitar las enfermedades mediante alimentos. En los lavamanos faltaba el papel; también vio varios pimientos verdes con una sustancia parecida al moho. Eso no fue lo peor, en el área de almacenamiento encontró un roedor muerto pegado en una trampa.
Un incidente con un cliente en Miami
Estos incidentes solo ocurrieron en dos inspecciones de la cadena. Por otro lado, el 19 de abril pasado, un empleado fue detenido tras acusaciones de haber colocado su teléfono desde un retrete tras acompañar a una mujer al baño, según la policía.
Las autoridades acudieron al Supermercado Presidente, situado en la calle 81 del noreste y la avenida North Miami. En ese momento, la mujer le dijo a la policía que le preguntó a un empleado, identificado como Ranulfo Villeda, de 42 años, sobre si podía usar el baño privado y él la acompañó, tras decirle que tenía que sacar algunas cajas.
Los investigadores aseguraron que el hombre puso su teléfono en una de ellas con un agujero y lo colocó frente al asiento del inodoro, lo dejó para grabar y salió del lugar.
La víctima argumentó que entró y, antes de quitarse alguna prenda, descubrió el objetivo de la cámara, así que salió y llamó a la policía. Cuando cuestionaron al sujeto sobre lo que había pasado, él dio versiones diferentes y ahora se enfrenta a un cargo de voyeurismo por video.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024