Un popular destino prohibirá botellas de agua a la vista en el equipaje de mano, las razones
La aerolínea, que tomó esta drástica decisión, explicó que se debe a los múltiples episodios de violencia a bordo de sus aviones
- 2 minutos de lectura'
Ryanair, la aerolínea low cost más grande de Europa, adoptó la política de evitar que los pasajeros que viajen rumbo a Ibiza no podrán subir al avión con botellas de agua. Esta ciudad española es conocida por su ambiente de fiesta y discotecas; en este contexto algunos pasajeros empezaron a intercambiar el contenido de las botellas por vodka, para poder beber alcohol a bordo de las aeronaves.
Según Huffingtonpost.com, Michael O´Leary, delegado de la compañía aeronáutica, comentó: “Solíamos permitirles llevar a bordo únicamente botellas de agua, sin darnos cuenta de que estaban llenas de vodka. Ahora ni siquiera les permitimos tomar agua”. Además, enfatizó en que esto afectaba radicalmente el comportamiento de los pasajeros.
“En los viejos tiempos, las personas que bebían demasiado se quedaban dormidas”, dijo O´Leary. Pero también agregó: “Ahora estos pasajeros también toman pastillas y polvos. Es una mezcla. Conduce a un comportamiento mucho más agresivo que se vuelve muy difícil de manejar”.
Por otro lado, el representante de Ryanair contó que este no era un problema que sufría solo la tripulación, también reveló que las peleas entre pasajeros a bordo generaban molestias en aquellas personas que buscaban relajarse y disfrutas de unas buenas vacaciones.
No más botellas de agua en Ryanair
“Ibiza es, con diferencia, el peor destino para esto”, dijo el delegado. El problema no es esta ciudad española en sí, sino que también ocurre en otros vuelos turísticos con destino a lugares que tengan playas. Como por ejemplo, las islas griegas o ciudades como Liverpool, Glasgow, Manchester o Edimburgo.
O´Leary también habló del consumo de bebidas alcohólicas en el aeropuerto, ya dejando de lado la problemática con las botellas de agua en Ibiza, agregó que las autoridades aeroportuarias tendrían que establecer un límite de consumo de dos bebidas alcohólicas por cada pasajero para evitar que se suban al avión en estado de ebriedad.
El delegado de la aerolínea Ryanair enfatizó en que este tipo de políticas no va a afectar los beneficios de las tiendas del aeropuerto, sino que se debe encontrar la solución para que estos puedan vender de una manera más segura. “Sin embargo, las agencias gubernamentales en el Reino Unido y en toda Europa no se lo toman en serio”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española