Un político de Florida fue detenido por la policía mientras iba en su moto, ebrio y con 10 gramos de cocaína escondidos en el zapato
Tiene 34 años y es concejal de Palm Bay; se trata del tercer arresto por conducir en ese estado; su padre, exalcalde de esa ciudad, también tiene antecedentes de drogas y alcohol
- 3 minutos de lectura'
Todo pudo haber quedado en una detención por conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, si no fuese porque se trató de un político de Florida, que además llevaba drogas. El pasado sábado, el concejal de la ciudad de Palm Bay, Peter Filiberto, fue arrestado por la policía en esas condiciones.
Además del estado de ebriedad manifiesto, el hombre escondía cocaína en uno de sus zapatos. Filiberto viajaba “muy por encima del límite de velocidad establecido, de 40 kilómetros por hora, y no respetaba las señales de alto, minutos antes de que lo detuvieran, alrededor de las 11.50 p.m.”, según consignó New York Post.
Filiberto, de 34 años, es residente de Surfside y fue elegido para el cargo en 2022. Después del incidente, fue acusado de posesión de cocaína, conducción imprudente, alcohol en estado de ebriedad, no contar con el permiso para manejar moto y negarse a someterse al control de alcoholemia, de acuerdo con un medio floridano.
Para evitar el arresto, en un instante en que el oficial que participaba del operativo le dio la espalda, Filiberto intentó perderlo de vista, arrancó la moto e improvisó un giro en U, pero perdió el control y cayó al piso.
Los 10,6 gramos de cocaína en polvo fueron hallados una vez que Filiberto ingresó a la celda del departamento de policía, y se le ordenó quitarse los zapatos, según ese mismo medio. No obstante, quedó en libertad luego de pagar la fianza que un juez le impuso.
El político ya tiene dos registros previos de conducción en estado de ebriedad. Aunque se negó a hablar con el oficial que lo detuvo, fue arrestado debido a que tenía olor a alcohol y la licencia para conducir estaba vencida.
En la declaración jurada del arresto que circuló en internet se pudo constatar que el político efectivamente llevaba escondido en uno de sus zapatos casi 11 gramos de cocaína. Asimismo, trascendió que se trató del tercer arresto por conducir en estado de ebriedad. En el documento de la fianza, que también trascendió, se observan dos registros previos de su detención, en febrero de 2008 y en mayo de 2019. Con relación a la primera, en aquella oportunidad, el concejal de la ciudad también se negó a realizar una prueba de sobriedad y fue detenido.
Según consignó otro medio de Florida, la licencia de conducir de Filiberto expiró en septiembre del año pasado por falta de seguro, dos meses antes de que fuera elegido miembro del consejo de la ciudad de Palm Bay.
El alcalde de Palm Bay, Rob Medina, comentó sobre el arresto y prometió transparencia a medida que surjan los detalles, según consignó Daily Mail.
Peter es hijo del médico y exalcalde de Palm Bay Frank Filiberto, que también fue arrestado años atrás por cargos similares. En una búsqueda en la web del condado de Breward consta que Filiberto fue detenido en octubre de 2019 por conducir ebrio y por posesión de narcóticos. En aquel momento, se estableció como fianza el pago de 500 dólares.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024