Un pez vela saltó del agua y apuñaló a una mujer de 73 años en Florida
La reacción del animal fue inesperada, ya que la septuagenaria pasaba un día tranquilo de pesca junto a sus amigos cuando un suceso amenazó su vida
- 3 minutos de lectura'
Ir en una embarcación junto a seres queridos puede convertirse en una de las actividades preferidas durante el descanso de verano. Así lo era para Katherine Perkins, pero nunca imaginó que sus vacaciones se convertirían las peores de su vida y que estaría al borde de la muerte. La mujer, de 73 años, sufrió heridas en la ingle cuando fue atravesada por la afilada y larga punta del hocico de un pez vela, que saltó cuando lo estaban pescando unos amigos suyos, mientras viajaban en un bote en la costa de Florida
Katherine Perkins fue apuñalada cuando se preparaba para tomar la foto del pez, de unos 45 kilogramos, que habían pescado dos amigos suyos. Estaba emocionada y ya tenía la cámara en la mano, cuando el animal saltó del agua y lanzó su hocico hacia ella, según la oficina del alguacil del condado de Martin. De inmediato cayó herida al suelo y sus dos acompañantes trataron todo lo que pudieron para salvarle la vida.
Ambos pescadores aplicaron presión en la herida de Katherine mientras regresaban a la orilla, en la localidad de Stuart, en la costa sureste de Florida. No creyeron que un día de pesca terminaría casi en tragedia, pero actuaron de inmediato para que pudiera regresar a casa con vida.
Los medios detallaron que el hecho ocurrió el martes 19 de julio, pero no informaron del estado de salud de la mujer, por lo que su situación médica continúa como incógnita. De igual manera, este caso ya protagonizó los titulares de diferentes medios de comunicación, tanto locales como internacionales, ya que se trata de un accidente poco frecuente.
Los peces vela
Los peces vela, también llamados Istiophorus, que habitan en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, tienen además de la larga punta frontal, una aleta dorsal en forma de vela y alcanzan hasta unos tres metros de largo y más de 100 kilos de peso. Katherine fue atacada por uno de menor peso, casi la mitad del promedio, lo que ayudó a que el incidente no terminara en tragedia.
En distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es el segundo pez más rápido del mar después del tiburón mako, que puede llegar a nadar a 124 kilómetros por hora. Y, además de su veloz nado, también tienen un excelente sentido de respuesta. En este caso, desde el momento en que sintió que los anzuelos lo habían atrapado y que sería sacado del agua, el pez activó su modo de defensa para permanecer en su hábitat.
La respuesta en redes sociales acerca de estas prácticas suele ser desfavorable para los pescadores, dado que en las ocasiones en que estos salen heridos, es el animal quien tiene su fallo a favor. No es la primera vez que un accidente de este estilo ocurre, hay incluso algunos otros en los que pescadores o cazadores pierden la vida.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?