Un niño de dos años muere de hambre luego de que su padre sufriera un infarto: “Una escena muy inquietante”
Tras meses de investigación, las autoridades por fin resolvieron las incógnitas del caso que conmovió a los Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
El 15 de febrero de 2022, las autoridades estadounidenses se encontraron con una dolorosa y enigmática escena: un niño de dos años yacía muerto, junto con su padre, de 59 años, en el interior de un departamento en Nueva York, Estados Unidos.
Sin signos de traumatismo en los cuerpos ni señales de entrada forzada al apartamento, ubicado en el condado de Ontario (Geneva), la causa de muerte fue, por meses, la gran incógnita en torno a David Conde y su hijo David Conde jr -como fueron identificadas las víctimas-. Eso fue hasta hace poco, que finalmente las autoridades lograron descubrir la verdad detrás de su fallecimiento.
De acuerdo con un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de Ontario, el padre habría muerto a causa de una “enfermedad cardiovascular”; mientras que el pequeño, de tan solo dos años, habría sido víctima de la inanición o extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.
“Se cree que el señor Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”, afirmaron las autoridades, de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC News.
Según informó el medio citado anteriormente, David Conde y su hijo fueron vistos con vida por última vez el 22 de enero de este año. Ante la ausencia de noticias, la familia decidió acudir a las autoridades en busca de ayuda; no obstante, lo que se encontraron al ingresar al apartamento fue al hombre, de 59 años, muerto en la cama y al menor, fallecido también, cerca de su progenitor.
“Fue una escena muy difícil para nosotros trabajar, para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy inquietante”, comentó respecto al fatídico descubrimiento David Cirencione, teniente del alguacil del condado de Ontario, según el diario neoyorquino Democrat & Chronicle.
Los investigadores del caso mencionaron que David Conde había obtenido la custodia de su hijo dos años después de su nacimiento. Según menciona su obituario, era “un hermoso bebé con mechones rizados, sonrisa decidida y disposición dulce” que recientemente había aprendido a caminar debido a que padecía de una afección médica.
Tragedia en EE. UU.: un bebé murió al quedar encerrado en un auto y horas después su papá se mató
En junio, un caso que tiene relación con un pequeño también conmocionó a los Estados Unidos. Se trató de un bebé de 18 meses que murió en el área de Midlothian, ubicada en Chesterfield, Virginia, tras ser abandonado en un auto durante, al menos, tres horas. Según informaron las autoridades locales, el padre del niño se quitó la vida poco después.
La policía del condado aclaró en un comunicado de prensa que recibió una denuncia telefónica a las 11.45 de la mañana (hora local) en la que dieron aviso de lo sucedido.
El coronel Christopher Hensley señaló que tras la denuncia la policía logró comunicarse con la madre y familiares, quienes explicaron que el niño no estaba en su guardería y que podría encontrarse en peligro. Las autoridades también se enteraron que el padre del bebé estaba en su casa haciendo declaraciones suicidas.
A raíz de ello, los agentes acudieron a la casa del hombre, donde hallaron “un vehículo en el camino de entrada con una puerta abierta y un asiento para niños vacío”. Allí encontraron al niño sin vida y a su padre, de 37 años, también muerto por una aparente herida de bala autoinfligida en el bosque detrás de la casa.
Otras noticias de GDA
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión