Un niño de cinco años murió en Texas por las altas temperaturas tras ser olvidado en el auto
Al llegar a la casa, su mamá no se dio cuenta de que el menor no había salido del vehículo; cuando lo descubrió, ya habían pasado entre dos y tres horas y el pequeño falleció
- 3 minutos de lectura'
La tragedia enluta a una familia luego de que en un niño de cinco años se convirtió en una víctima mortal de las altas temperaturas en Estados Unidos, después de que su mamá lo dejó dentro de un auto afuera de la casa de la familia en Houston, mientras ella se preparaba para acudir a la fiesta de cumpleaños de su hija el lunes. De acuerdo con el reporte de CNN, la mujer tenía prisa y, cuando llegó a su casa, estaba con su hijo e hija de 8 años.
El pequeño se quedó en el auto afuera de la casa, mientras que los demás entraron, declaró a KTRK el alguacil del condado de Harris, Ed González. Aunque el niño no era un bebé y sabía cómo desabrocharse el cinturón, los investigadores creen que no conocía cómo funcionaba ese auto porque era de alquiler. Asimismo, las puertas no tenían ningún bloqueo activado.
“El niño no salió y, con las actividades que hacían, tardaron en descubrir que no estaba en la casa”. Fueron los socorristas los que declararon la muerte en el lugar y aún no está claro si la mujer enfrentará algún cargo.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, un promedio de 38 niños menores de 15 años fallecen por un golpe de calor luego de que los olvidaron en el auto. Su muerte es más rápida, porque su temperatura corporal aumenta con más velocidad que la de los adultos.
Algunas recomendaciones para evitar este tipo de tragedias consisten en nunca perder a los niños de vista, sobre todo cuando se viaja en el automóvil. Expertos recomiendan usar el aire acondicionado o ventanas abiertas, así como comprobar los asientos o colocar algún objeto personal donde están, para asegurarse de que alguien lo revisará antes de bajarse.
El clima en Houston
Estados Unidos vive una ola de calor intensa, el lunes las temperaturas en Houston alcanzaron un récord, con una máxima de 38 grados centígrados.
El niño no es la única víctima mortal de las altas temperaturas: en el Parque Nacional Death Valley se anunció que encontraron el cuerpo del visitante David Kelleher, quien caminó bajo el sol a una temperatura de 50 grados centígrados luego de quedarse sin gasolina.
El 8 de junio, un guardaparques se dio cuenta de que el vehículo estaba estacionado en Zabriskie Point y volvió a verlo el sábado 11. Cuando investigaron el caso, se dieron cuenta de que el conductor no tenía un reporte de desaparecido y más tarde la verdad salió a la luz.
El cuerpo de David fue localizado el martes 14 de junio cerca de Dantes View Road, a cuatro kilómetros de donde estaba su auto.
Por esta muerte, el personal de Death Valley pidió que, si hay condiciones de calor extremo, las personas esperen junto a su vehículo, en lugar de caminar. El coche de la víctima estaba en uno de los miradores más populares, así que alguien lo habría encontrado. Sugirieron también no visitar al Valle de la Muerte en verano y, si lo hacen, no caminar bajo el sol después de las 10:00 a.m.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
¿Quién es el dueño de Publix? La cadena de la suerte para muchos jugadores de la lotería