Un niño de 5 años mató a su hermana de 6 con el arma de su padre en Indiana
Los socorristas encontraron a la pequeña con una herida de bala en la cabeza; la pistola estaba guardada en una caja de seguridad que el chico sabía cómo abrir
- 3 minutos de lectura'
Un niño de seis años le disparó a su hermana de cinco en su hogar en Indiana y sus padres fueron arrestados por asesinato, informó la policía local. Este martes, los socorristas encontraron a la niña con una herida de bala en la cabeza en una casa situada en Muncie, a 100 kilómetros de Indianápolis. Fue trasladada de inmediato al IU Health Ball Memorial Hospital, donde se certificó la muerte, consignó The Star Press.
Jacob Grayson y su esposa Kiberly, de 28 y 27 años, respectivamente, fueron acusados preliminarmente de negligencia que resultó en una muerte y otros tres cargos asociados al delito principal. De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una pena de prisión de hasta 40 años.
El hombre le dijo a los investigadores que su hijo tuvo acceso a la caja de seguridad que contenía dos pistolas cargadas y se hizo con una de ellas. Asimismo, manifestó que el pequeño ya la había abierto en oportunidades anteriores.
Por su parte, el niño le dijo a la policía que encontró la llave de la caja fuerte de sus padres y sacó el arma mientras su madre dormía. Fue Kimberly quien reveló que habían llevado a su hijo a un campo de tiro para enseñarle a disparar.
Según reseñó Muncie Star Press, la Policía describió que la casa de la familia estaba en condiciones “deplorables” con basura, comida y heces de animales. También explicaron que habría manchas de materia fecal en las paredes. Al parecer, los niños dormían en colchones manchados, sin sábanas ni mantas.
Luego de fijar el monto de la fianza, Jacob Grayson fue liberado tras pagar $65.000 dólares. No obstante, Kimberly permanece detenida en la cárcel del condado de Delaware y se le exigió el pago del mismo monto que el de su esposo.
Otras muertes por heridas de armas de fuego dentro de los hogares en Estados Unidos
Poco más de dos meses atrás, un niño de dos años mató por accidente a su padre en la Florida. El pequeño le disparó con un arma cargada mientras estaba sin vigilancia, informaron las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar el 26 de mayo, cerca de Orlando, en el centro de la Florida. La Policía acudió a la vivienda de la víctima tras recibir una llamada de emergencia. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer, Marie Ayala, mientras le hacía un masaje cardíaco a su esposo, Reggie Mabry, de 26 años, herido por un disparo. No obstante, el hombre falleció posteriormente en el hospital.
Inicialmente, la Policía consideró que la causa de muerte estaba asociada con un suicido, explicó el sheriff del condado de Orange, John Mina, en una rueda de prensa. Sin embargo, el mayor de los tres hijos de la pareja, un niño de cinco años, informó a los agentes que había sido su hermano de dos quien había disparado a su padre por la espalada, agregó.
De acuerdo con la documentación judicial, el pequeño encontró la pistola en una bolsa que Mabry había dejado en el suelo y le disparó a su padre por la espalda, quien en ese momento estaba en la computadora con la atención puesta en un videojuego. Toda la familia se encontraba en el único dormitorio de la vivienda cuando ocurrieron los hechos.
Los dos padres estaban en libertad condicional después de cometer delitos de negligencia infantil y de consumo de narcóticos, manifestó el sheriff. Ayala, de 28 años, quedó detenida por homicidio involuntario, tenencia de arma de fuego por parte de un delincuente condenado y violación de la libertad condicional.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión