¿Un “monstruo”?: la aparición de un extraño animal en la costa de Oregon desconcierta a los científicos
La criatura asombró a dos personas que daban un paseo y, aunque un especialista ofreció una explicación, todavía no está claro el origen del inusual cuerpo, que podría coincidir con uno hallado en Chile
- 3 minutos de lectura'
Los turistas se sorprendieron al encontrar a un extraño animal de “pelo blanco” en la orilla de una playa de Oregon, en Estados Unidos, mientras que la comunidad científica todavía no logra un consenso sobre qué tipo de especie se trata. Adoni Tegner y Merica Lynn daban un paseo el miércoles de la semana pasada por las arenas de ese estado en el oeste del país, cuando fueron testigos de los restos del animal que las olas habían arrastrado. Después, activaron su cámara y filmaron el hallazgo, que deja ver que se trata de una especie de gran tamaño, pero con un pelaje que llama la atención.
Ambos fueron entrevistados por el sitio de noticias Koin 6 News y declararon que ver cadáveres de animales en la orilla de la playa no es algo nuevo para ellos, pero que esto no tenía punto de comparación: “Era más fibroso y parecía que era un calamar grande o algo así. Hemos visto ballenas varadas antes y algunas habían estado en la orilla por varias semanas, pero jamás les ha crecido el pelo así”, detalló Tegner.
Lynn, por su parte, tocó al extraño animal y la sensación que le dio fue de “algo firme, pero a la vez blando”. La forma de las costillas tampoco era común. Sus conocidos les dijeron que sería un “globster”, que es una masa orgánica que puede aparecer en las costas.
Buscan respuesta para el extraño animal de Oregon
Ante las dudas, Jin Rice, gerente del programa de varamientos del Centro de Ciencias Marinas Hatfield de la Universidad Estatal de Oregón, aseguró que esta criatura podría ser una ballena y que ese pelo se debería a sus músculos, nervios y tendones en descomposición, lo que indicaría que su muerte es de al menos hace unos meses.
Un Globster en Chile
Hace años se encontró un globster en Chile al que apodaron como el “monstruo chileno”. Era una masa gris rosada de unos 12 metros de largo que hallaron en 2003 en la playa La Doncella, en Los Muertos. De acuerdo con Canal 13, la criatura causó tanta extrañeza que científicos del mundo se ofrecieron para ayudar a descifrarla e indagaron sobre la posibilidad de que se tratara de una especie nueva o de un pulpo gigante.
¿Hay ballenas en Oregon?
Aunque el misterio sobre el animal que encalló aún no tiene una respuesta, Oregon sí se encuentra en uno de los lugares con más alta probabilidad de observar ballenas, sobre todo en Depoe Bay, en las temporadas de mediados de diciembre a febrero y de marzo a junio.
Las extensas playas de Oregon son como un imán para todos los amantes de observar ballenas. En Oregon Parks and Recreation Whale Watching Center en Depoe Bay, ubicado a 160 kilómetros al sureste de Portland, es excelente para poder presenciar sus migraciones semestrales entre Alaska y México.
Los que deseen vivir la experiencia, pueden contratar a alguna de las empresas que ofrecen paseos en bote. Se estima que 200 ballenas consideran las aguas de Oregon como su hogar entre junio y octubre.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday