Un mexicano se hizo pasar por la autoridad qatarí y asustó a un grupo de argentinos con una broma
Más allá de los resultados en el Mundial, los hinchas del tricolor y de la albiceleste están jugando su partido en las calles de Qatar; el video que dura tan solo algunos segundos y se hizo viral
- 3 minutos de lectura'
Como ocurre cada cuatro años, el Mundial está reuniendo a aficionados con distintas culturas en la que por un mes será la capital del fútbol. Esta vez se trata de Qatar. Allí, dos hinchadas especialmente han llamado la atención, incluso de medios extranjeros, por la fiesta que generan en las calles.
Mexicanos y argentinos son protagonistas de videos de humor que circulan en redes sociales. También de clips en donde ambos grupos se enfrentan con cánticos para alentar a sus equipos. Pero uno llamó la atención en últimas horas y robó sonrisas.
En el video, un mexicano vestido con el atuendo tradicional de Qatar se acercó a engañar a un grupo de seguidores argentinos mientras se tomaban una fotografía y les advirtió que estaba prohibido. La reacción fue de desconcierto en un primer momento y después se rieron juntos.
En los comentarios de la cuenta de TikTok Latinus, donde fue compartido el video, también se divirtieron con las reacciones: “Se les salió el alma por un segundo”; “jajaja, la cara de todos habla por sí sola”; “la gente les tiene miedo y respeto a los árabes, uno solo puede mover a 20 con puro mover el dedo”.
El video es solo de humor, pero a partir de un temor real. Desde que se anunció que Qatar sería la sede de este Mundial, la diferencia de cultura, religión y costumbres emergió como una preocupación para los aficionados. Incluso los gobiernos de los países visitantes han advertido a los connacionales sobre los riesgos de romper las reglas.
La prohibición más polémica es la de la venta de cerveza con alcohol en los estadios, una medida en la que Qatar había prometido flexibilidad y decidió revertir a un par de días de la inauguración. Sin embargo, también existe regulación sobre la vestimenta, especialmente en el caso de las mujeres, sin importar las altas temperaturas.
Así como está prohibido el acceso a las mezquitas para quienes no son practicantes de la religión musulmana, las actividades tan comunes para un turista que involucran tomar fotografías no son tan libres como en la mayoría de los países.
El Comité Organizador de la Copa del Mundo fue muy enfático en la prohibición respecto a fotografiar edificios gubernamentales, religiosos o militares. Los turistas tampoco pueden fotografiar a la población local sin tener autorización. En este contexto, no resulta extraña la reacción de los argentinos ante quien creyeron que era una autoridad.
Una vez que concluyeron la primera jornada de la fase de grupos, Argentina y México se enfrentarán el sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail Iconic. Con una derrota y un empate, respectivamente, le ha puesto más interés a este partido porque ambos lo disputarán como si se tratara de una final para continuar con aspiraciones en el Mundial de Qatar.
De acuerdo con datos de la FIFA, este encuentro entre dos latinoamericanos fue el que registró más demanda entre los aficionados debido a que ambas selecciones están acompañados por numerosos grupos de compatriotas, pero también por el interés de ver a Lionel Messi en su último Mundial.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión