Un lagarto invadió su casa, lo echó con un inesperado objeto y se convirtió en viral
La mujer mantuvo en todo momento una muy peculiar actitud con el reptil invasor; el video con la secuencia acumula más de 4 millones de reproducciones en Facebook
- 3 minutos de lectura'
Una mexicana conquistó las redes sociales luego de que un video sobre su reacción frente a un “lagarto invasor” sumara millones de reproducciones.
Si bien hay lugares en los que la convivencia con caimanes, cocodrilos y lagartos es algo bastante normal (Florida, en Estados Unidos, por ejemplo), este video llevó esa cotidianeidad a otro nivel. “Un día normal en Tabasco” fue la descripción con la que se viralizó, haciendo referencia a ese estado de México.
En la grabación, se puede ver cómo el animal permanece escondido debajo del sofá hasta que la mujer, que sostiene a un perro de raza pequeña, intenta sacarlo con su escoba. Lo más llamativo no solo es la lucha de la mexicana contra el reptil, sino todo lo que le dice mientras realiza su “hazaña”: “Coco, jálale. Vete ya, ándale mi niño precioso. Ya, vete para tu casa. Córrete mi bebé”, repite insistentemente, demostrando cierta familiaridad con la situación.
Acto seguido, continúa con su trabajo hasta que logra sacar al lagarto del hogar. En ese momento, la mexicana se agacha y le hace una caricia en la cola. “Hasta mañana si Dios quiere”, le dice, a modo de despedida.
Muchos de los comentarios se refirieron a esas cariñosas frases con las que la mujer sacó al reptil de la casa. Un usuario apuntó a que ese era “un bebé muy raro”, en tanto que otros argumentaron que parecía que la familia había decidido tener a “Coco” como mascota. Esto porque al final se ve cómo se dirige a otra parte de la residencia mientras que el perro le ladra. Publicado en Facebook, en una cuenta orientada a virales, el video acumula más de cuatro millones de reproducciones.
Cocodrilos con apariciones menos amigables en Florida
Hace unas semanas, un vecino de Florida aprendió una lección sobre los caimanes luego de que uno entró a un patio en Englewood. El hombre intentó sacar al reptil él mismo, pero éste le mordió uno de sus brazos, de acuerdo con el informe de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida en un comunicado de prensa consignado por el Miami Herald.
Al parecer, la víctima fue un vecino que acudió a ayudar luego de una mujer encontrara al caimán agitado en su cochera. Tras el incidente que pudo ser mortal, alguien sacó un palo de escoba y lo usaron para hacer una palanca en la boca del caimán y así poder sacar el brazo del hombre.
Finalmente, el reptil fue sacrificado, como parte de los procedimientos estándar en incidentes de mordedura. Asimismo, las autoridades precisaron que este había sido el segundo ataque durante este año en Englewood, que es una comunidad en la que los reptiles suelen disfrutar de los canales y arroyos pequeños.
En julio pasado, una mujer de 80 años murió tras haber caído al agua mientras cortaba hierba cerca de su casa en Boca Royale. En ese instante dos caimanes la atacaron y la dejaron en el agua, hasta que los equipos de rescate recuperaron el cuerpo.
Los caimanes son parte de la fauna en los lagos y vías fluviales en los 67 condados de Florida, por lo que hay múltiples advertencias para los residentes de zonas aledañas. Entre ellas sobresale la petición de no alimentarlos y de no nadar en zonas prohibidas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión