Un jugador de béisbol cubano le tiró un pelotazo a un hincha que lo increpaba desde la tribuna
Estados Unidos venció a Cuba en el Clásico del Mundial y jugará la final este martes en Miami, luego de conocer el resultado de México contra Japón
- 3 minutos de lectura'
Cada vez falta menos para saber quién se convertirá en el ganador del Clásico del Mundial de Béisbol. Estados Unidos ya tiene un lugar en la final, que se jugará este martes en el LoanDepot Park de Miami. Fue luego de vencer a Cuba que el equipo aseguró su participación. Sin embargo, si la victoria de este domingo fue aclamada por muchos, en redes sociales circuló un video de un jugador cubano que le lanzó un pelotazo a un fanático.
Se trató de Frank Álvarez, pitcher del equipo, rebautizado como Team Asere, quien le tiró la bola al hincha, no sin que el momento quedara registrado con la cámara del celular de una persona presente en el partido, que se jugó en el antiguo estadio de los Miami Marlins.
En el video, que fue compartido desde una cuenta de Instagram dedicada a publicar contenido relacionado con eventos que ocurren en Miami, se pudo observar que Álvarez se encontraba en el área del dugout, cuando una persona se acercó al extremo de las gradas que limitaba con la zona de las bancas del equipo y comenzó a gritarle y a agitar las manos.
En el dogout, que se encuentra a la misma altura que el campo de juego, estaban Álvarez -que estaba de pie con un guante y pelota en las manos- y otros dos jugadores. Una vez que el hombre gritó desde lo alto de las gradas, el beisbolista giró hacia él y le lanzó la pelota.
Si bien en el clip no se alcanza a ver si la pelota impactó contra el cuerpo de la persona, esta continuó con su reclamo mientras gritaba. Segundos después, algunos fanáticos trataron de contener la situación y detener al hombre. Mientras, desde el campo de juego, uno de los umpires notó que algo sucedía y se acercó con el silbato en la boca para hacer un llamado de alto.
Estados Unidos venció a Cuba y este se despidió del torneo de béisbol, donde jugadores del país caribeño se enfrentaron a compatriotas que juegan en las Grandes Ligas norteamericanas, con un resultado arrollador de 14 carreras contra 2.
Si bien el primer inning fue alentador para los cubanos con las bases llenas y sin outs, el resto del partido se convirtió en una verdadera tormenta que el equipo no pudo superar y sufrió una derrota que lo dejó fuera del campeonato. En ese sentido, los ánimos dentro del estadio se encendieron y, además del fracaso en el juego, muchos aprovecharon la ocasión para reclamar por la situación política del país.
Además de ciudadanos de otros países, año tras año, miles de cubanos migran a Estados Unidos con la esperanza de buscar una mejor calidad de vida. En el partido, algunos de los exiliados que residen en ese país desplegaron en las gradas carteles en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, según reportaron algunos medios cubanos.
Este martes, Estados Unidos competirá por el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol con el ganador del partido que se juega este lunes entre México y Japón.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos