Un hombre quedó atrapado en su camioneta en un tornado en Arkansas y lo grabó todo
El trabajador pensó que iba a morir; no obstante, capturó la catastrófica escena que observaba a su alrededor y se convirtió en un valioso testigo
- 3 minutos de lectura'
Un especialista de control de plagas terminaba su servicio del día cuando empezó su peor pesadilla. En un instante, terminó envuelto en un devastador tornado que azotó Little Rock, Arkansas, el viernes. Afortunadamente, el hombre sobrevivió y contó su historia.
Cody Coombes, de 24 años, estaba en su camioneta de trabajo cuando los vientos empezaron a sentirse y grabó el aterrador momento desde su teléfono. Mientras tanto, la cámara de su vehículo registró los efectos del tornado, en lo que arrasaba árboles y lanzaba los escombros por todas partes.
Después, Coombes grabó los daños que habían sufrido las casas y los cambios en el paisaje que lo rodeaba. Para este afortunado superviviente, ese fue el momento más aterrador de su vida. En declaraciones citadas por THV 11, aseguró: “Sí, al 100% pensé que iba a morir”. “Cuando vi que el viento incrementaba, lo primero que me hizo sacar el teléfono fue que las nubes recogían los escombros. Vi que arrojaban unos trozos de madera delante de mí. En ese instante supe que tenía que estar cerca”.
El tornado pasó por detrás de su camioneta. La posición en la que la había estacionado y gracias a que estaba completamente cerrada, ayudaron a que se mantuviera en la superficie. “Si la hubiera puesto del otro lado, el tornado habría atravesado el parabrisas”, dijo.
En el vehículo se registraron algunos daños. No obstante, si se considera que el fenómeno era de categoría EF3, con vientos de hasta 165 mph, el resultado pudo ser mortal.
Mortífero paso de tornados en Estados Unidos
Los residentes de una gran parte de Estados Unidos evidenciaron el domingo la destrucción causada por las tormentas que desataron decenas de tornados desde el sur, el medio oeste y hasta el noreste. Los fenómenos provocaron la muerte de al menos 32 personas.
El número de fallecimientos siguió actualizándose el domingo. Al respecto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo en un comunicado. “Aunque todavía estamos evaluando el alcance total de los daños, sabemos que las familias de todo Estados Unidos están llorando la pérdida de seres queridos, esperando desesperadamente noticias de otros que luchan por sus vidas y clasificando entre los escombros de sus casas y negocios”.
Por su parte, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, donde murieron al menos cinco personas, ya había declarado el estado de emergencia y activado a la Guardia Nacional.
Los tornados confirmados o presuntos en 11 estados destruyeron casas y negocios, tiraron árboles y arrasaron barrios enteros. Tennessee registró al menos 15 muertos, nueve de ellos en el condado de McNairy, reportó AP.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, fue a esa zona el sábado para hacer la evaluación de los destrozos. Para él, esta tormenta fue parte de la “peor” semana de su mandato como gobernador, pocos días después de un tiroteo en una escuela de Nashville en el que murieron seis personas.
“Es terrible lo que ha ocurrido en esta comunidad, en este condado, en este estado”, dijo Lee. “Pero parece que su comunidad ha hecho lo que hacen las comunidades de Tennessee, que es unirse y responder”, consideró.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024