Un hombre ganó 25 millones de dólares con un raspadito de la lotería en Florida
El sujeto realizó la hazaña de su vida y compró un boleto participante y en cuestión de minutos se volvió millonario; así fue su triunfo, que además le dio una buena noticia al local donde lo adquirió
- 3 minutos de lectura'
George Demetriades se convirtió para muchos en el referente de que invertir el dinero en un rasca y gana puede cambiar la vida de una persona. Este hombre compró un boleto de raspadito en Bonita Springs, una ciudad ubicada en el condado de Lee, Florida, sin imaginar que en cuestión de minutos sería millonario. Obtuvo un premio inesperado de 25 millones de dólares, el sueño de muchos que compran con frecuencia sus tickets con la esperanza de llevarse algo de dinero.
George compró su ticket ganador del sorteo 500X THE CASH en una tienda de conveniencia Circle K, y comenzó a raspar. Para él era un día común, quizá realizaba sus actividades como de costumbre y le surgió la idea de ir al establecimiento por una botana; su sorpresa fue que salió con lo que iba a comprar, pero también con una suma millonaria de dinero.
Esto ocurrió el pasado 11 de mayo y el afortunado no lo podía creer. Finalmente, acudió a la Oficina de Distrito de Fort Myers de la Lotería y pidió que le dieran su premio en una sola exhibición: 20.560.000 dólares. Es muy frecuente que la tienda que vendió el boleto sorteado también reciba un premio y así fue para el Circle K que atendió a George: recibirá una comisión por 50.000 dólares.
Este caso también hizo historia, pues es la cantidad de dinero más alta que un sorteo de raspadito ha ofrecido en Florida, según la propia lotería de esa entidad.
¿Qué es el raspadito?
Este juego o sorteo es muy conocido no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Es una dinámica de la lotería que consiste en frotar las superficies de un boleto y el participante es premiado con la cantidad que logre descubrir. Desde 1 dólar a cantidades millonarias.
Se debe raspar el papel minuciosamente, ya que si sale una equis o cualquier otro símbolo que no tenga nada que ver con el premio, se vuelve inválido y el participante tendrá que comprar otro si desea probar su suerte nuevamente.
Por ejemplo, se pueden rascar algunos apartados que no tengan premio, otros que sí, pero solo de cinco o diez dólares, y otros que incluyan la posibilidad de renovar el boleto. Todo depende de la suerte y el destino, aunque también de la destreza y la paciencia que tenga el participante, dado que hay que descubrir el resultado poco a poco. No se deben rascar todas las ventanas de una sola vez.
Este fue el caso de George, que destapó una a una las casillas y cuando se percató de que ya tenía seguro su premio de 25 millones de dólares, dejó de rascar la superficie. Es un desafío emocionante y muy popular, muchos lo juegan con la esperanza de volverse millonarios, una realidad que pocos tienen la suerte de vivir.
Las probabilidades de llevarse un premio en el rasca y gana son 1 en 4,5, por ello la gente opta por adquirirlos. Del sorteo de lotería, un 75% de la venta de boletos pertenece a los raspaditos, aseguraron las autoridades.
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024