Un hombre de Miami fue atacado por un tiburón; las autoridades advierten del riesgo a los bañistas
El joven debió ser trasladado en helicóptero para recibir atención médica; las autoridades investigan el encuentro
- 3 minutos de lectura'
Un hombre del condado de Miami-Dade tuvo un encuentro cercano con un tiburón mientras pescaba frente a la costa de Marathon, Florida. De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Monroe, el incidente ocurrió el jueves 18, a las 15 horas. Ante los posibles ataques, las autoridades recordaron varios protocolos para los bañistas.
Kevin Blanco, de 20 años, fue mordido en una pierna. En ese momento, estaba acompañado de otras dos personas, que lo llevaron a tierra en un barco privado. Posteriormente, según informó 7 News, un helicóptero aterrizó en el puente Seven Mile Bridge para trasladar al joven al Jackson South Medical Center de Miami.
Si bien los ataques de tiburones no son tan frecuentes en los Cayos de Florida, las autoridades instaron a mantenerse alerta y a seguir todos los protocolos de seguridad al hacer actividades acuáticas. De acuerdo con el comunicado, tanto la policía local como los expertos marinos investigan el incidente para determinar las causas del encuentro. No revelaron el nombre ni el estado de salud actual de la víctima, tampoco los detalles sobre el tipo de tiburón.
Una joven de 13 años luchó contra un escualo por su vida
El de Blanco fue el segundo incidente de este tipo reportado en Florida durante los últimos días. El jueves de la semana pasada, una chica de 13 años fue atacada mientras estaba en el mar, cerca de un embarcadero en Fort Pierce Beach.
Ella Reed se encontraba con una amiga en aguas poco profundas cuando el ejemplar marino la sorprendió. “El tiburón en sí era muy fuerte. Eso fue lo que más sentí, me golpeaba el estómago con mucha fuerza”, declaró para el medio Local 10.
Para evitar una tragedia, la adolescente luchó por su vida y utilizó su instinto para escapar. “No me dejaba en paz, así que tuve que usar un brazo y una mano (para intentar salir)”. El tiburón dejó huella en su cuerpo, causándole heridas en el abdomen, a su vez le mordió el brazo derecho y un dedo de la mano izquierda.
Mientras el ataque ocurría, Reed le hizo señas a su madre y hermano en busca de ayuda, pero la primera estaba en shock al ver cómo el escualo nadaba alrededor de su hija. “Fue una locura, porque estaba cubierta de sangre de pies a cabeza, así que no podía ver lo que pasaba”, declaró la mujer al medio citado.
Afortunadamente, Reed sobrevivió y logró contar su historia. Los médicos le dieron 19 puntos de sutura entre el estómago, el brazo, dedo y una rodilla. A pesar de su encuentro cercano con la fauna marina, está convencida de que volverá al agua y no pierde su optimismo porque está segura que el desenlace pudo ser “mucho peor”.
En ese caso se especificó que la especie fue un tiburón toro, con una longitud entre 1,5 y 1,8 metros. Estos escualos tienen fama de ser peligrosos para los humanos, dado que suelen atacar. En 2022 se registraron un total de 57 ataques no provocados de tiburones en el mundo.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El detalle en la moneda de 10 centavos que puede multiplicar 55 mil veces su valor
- 2
La lujosa casa del cubano Yuli Gurriel en Texas: una propiedad millonaria para el pelotero de Grandes Ligas
- 3
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas
- 4
El futuro del venezolano Luisangel Acuña en las Grandes Ligas después de una gran campaña en el beisbol invernal