Un guardia mató a un presunto ladrón en una farmacia en el centro de Nueva York
El empleado de la cadena CVS quiso detener al hombre cuando salía y recibió una piña, por lo que sacó un cuchillo y lo apuñaló
- 3 minutos de lectura'
Un empleado de seguridad de un local de la conocida cadena de farmacias CVS en el centro de Nueva York mató este jueves a una persona que había robado mercadería, según informan medios locales.
El hecho ocurrió este jueves alrededor del mediodía en el local ubicado en la esquina de las calles Broadway y 49, entre Times Square y el Central Park.
Según reconstruyó el diario New York Post, los hombres se enfrentaron cuando el guardia, identificado como Scotty Enoe, de 46 años, detuvo a un hombre en situación de calle y lo acusó por intentar robar Gatorade y un tarro de crema.
El presunto ladrón de 50 años, que tenía más de una docena de antecedentes por hurto, golpeó a Enoe en la cara y el guardia sacó un cuchillo y apuñaló al hombre en el torso, según policías y testigos. El herido fue trasladado a un hospital, donde se declaró su muerte.
Por otro lado, cuando agentes policiales llegaron a la farmacia, alertados por un “robo en curso”, el apuñalamiento ya había ocurrido.
La víctima fatal era un conocido ladrón serial que operaba en farmacias del norte de Manhattan. “Ese era su modus operandi, apunta a CVS y Walgreens”, dijo una fuente policial al diario neoyorquino.
Si bien la farmacia no se pronunció sobre el hecho, empleados de locales de la zona señalaron que este tipo de hurtos es común en esa cuadra.
“Simplemente entran y toman cosas porque saben que no podemos hacer nada”, dijo otro guardia de otra farmacia de esa cuadra.
Enoe, de Brooklyn, fue arrestado en el lugar y luego acusado de asesinato y posesión criminal de un arma, según la policía de Nueva York.
Defensa propia
“El tipo entró y comenzó a discutir con Scotty. Lo siguiente fue que Scotty estaba en el suelo. Actuó en defensa propia”, dijo la madre del empleado, Lucille Enoe, de 72 años, al diario Daily News. “Cuando el tipo lo arrojó y comenzó a golpearlo, Scotty lo apuñaló”, agregó.
“Me siento muy triste por el hombre a pesar de que atacó a mi hijo”, dijo la mujer, quien mencionó que su hijo la había llamado desde la comisaría.
“Es frustrante y deprimente que mi hijo haya sido acusado. Mi hijo se estaba defendiendo”, sumó.
Por su parte, la hermana de Enoe, que no dio su nombre, agregó: “Este tipo lo atacó. Mi hermano es una buena persona. En una situación así, él se defendería”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre