Un grupo de padres en California está indignado por una medida que tomaron en una escuela
Las autoridades escolares de un colegio aseguraron que su intención era reunir a todas las personas en una misma bandera, sin importar sus ideologías
- 3 minutos de lectura'
Una reunión escolar que se llevó a cabo en el distrito de Sunol, una pequeña comunidad no incorporada al sur de Pleasanton, California, se convirtió en un acalorado debate, luego de que los últimos lineamientos aprobados indicaran que en la zona escolar solo se podían ondear las banderas Estados Unidos y la del estado en cuestión. La resolución causó conflicto porque un grupo de personas consideró que esta nueva regla era un rechazo a la bandera LGBTQ+.
El martes por la noche, las autoridades que representan al Distrito Escolar Unificado de Sunol Glen School, en East Bay, que brinda servicio a 270 estudiantes, desde jardín de infantes hasta high school (K-8), participaron en un intercambio de palabras con los padres que no estaban de acuerdo con su última decisión. Mientras unos alegaban que izar la bandera multicolor era una muestra de que la escuela era inclusiva, otros defendían que la estadounidense incluía a todos, sin excepción.
“El símbolo de la bandera solidifica ese mensaje”, señaló Molleen Barnes, directora de Sunol Glen School. “Esta noche, con esta resolución, los miembros de nuestra junta han dejado clara su posición”, agregó, citada por Fox News. Mientras que Ryan Jurgensen, presidente de la junta, comentó que era peligroso hacer divisiones sobre puntos de vista particulares: “La escuela debe incluir a todos. Las opiniones individuales son irrelevantes. Prefiero buscar más lo que nos une”.
Si bien en el anuncio no se mencionó a ninguna bandera en particular, un grupo de personas aseguró que se atentaba contra la libertad de ondear el símbolo que representa a la comunidad LGBT+. “Es una pequeña escuela fantástica, como un oasis en el Área de la Bahía”, señaló Joel Souza, un cineasta que compartió el set con Alec Baldwin en el rodaje de Rust. “Es un lugar muy, muy tolerante. Se sentía muy seguro y protegido, pero hay nubes en el horizonte y eso es muy desafortunado. Obviamente, esto es solo un intento encubierto de prohibir la bandera del orgullo y todo lo que representa”, comentó. La reunión escolar convocó a más de 100 personas con varios puntos de vista en la cafetería del plantel, en donde hubo carteles y gritos de los asistentes.
“Me han tergiversado y creo que la resolución fue tergiversada”, señaló Jurgensen, presidente de la junta. “Siento que lo que tenemos ante nosotros es la acción más inclusiva posible”, opinó tras las acusaciones. Asimismo, consideró que la resolución sobre la bandera fue malentendida, dado que buscaba que todos se unieran bajo el mismo símbolo.
¿Por qué están en contra de la resolución tomada en California?
No obstante, otro miembro de la comunidad LGBT+ afirmó que sus decisiones atentaban contra los menores. “Para muchos niños, el único lugar seguro, acogedor y afirmativo que tienen es su escuela. Cuando vemos a miembros de la junta escolar que no reconocen eso e impulsan activamente políticas en contra, perjudica a los niños homosexuales, perjudica a las familias homosexuales”, señaló Austin Bruckner-Carrillo, de Castro Valley Pride, en declaraciones a ABC7 News.
Los que estuvieron en contra de esta política agregaron que la medida se anunció luego de que se colgara una bandera del Orgullo sobre un poste frente a la escuela en junio del año pasado. A su vez, describieron como “anti-LGBT” otras medidas, como una antigua resolución que ya no aplica, que requiere que los maestros les notifiquen a los padres si sus hijos usan pronombres que no corresponden a su sexo biológico.
Temas
Otras noticias de California
Más leídas de Estados Unidos
Trexas. Así se puede tramitar la identificación Real ID en Austin: los requisitos y la fecha límite para pedirla
En Orlando. La famosa cadena de supermercados que abre en Florida con los productos favoritos de los inmigrantes de un país
2024. Cómo quedó el Leganés vs. Real Madrid: goles y resumen del partido por La Liga de España
El suburbio de Chicago que crece a un ritmo más acelerado que cualquier sitio de Illinois