Son maestras asustaron a niños con máscaras de Halloween en una guardería de Estados Unidos y fueron despedidas
Las educadoras podrían ser judicializadas por cargos relacionados con violencia psicológica; la dueña de la institución informó que los involucrados ya no forman parte de la comunidad educativa
- 3 minutos de lectura'
Autoridades investigan los hechos ocurridos en la guardería Lil’ Blessings Child Care, en Hamilton, Estados Unidos, luego de que se viralizaran los videos de cuatro maestras utilizando una máscara de Halloween, mientras gritaban y amedrentaban a los niños bajo su cuidado por “portarse mal”.
En los registros se ve como una de las involucradas, quien se identificó como “Cee Cee”, tenía puesta una careta característica de la película de terror Scream agarrando a los niños, quienes intentaban huir aterrorizados por la escena que estaban presenciando.
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe declaró previamente que inicialmente estaban investigando el incidente para ver si se podían presentar cargos penales contra los empleados.
Sheila Sanders, quien es dueña de la escuela hace 20 años y ha permanecido en la institución desde 1987, dijo que no estaba al tanto de los videos hasta que circularon en línea el pasado 5 de octubre. ”Las personas que hicieron esos actos ya no están con nosotros. Fueron despedidas. Yo no estaba aquí en ese momento y no era consciente de que estaban haciendo eso. No apruebo eso y nunca lo he hecho. Solo quiero decir que se ha solucionado”, comentó Sanders al Daily Mail.
Según reportan algunos informantes, uno de los videos fue grabado el 4 de octubre, mientras que otro tuvo lugar hace más de un mes. Los padres mostraron su rechazo contra las educadoras, mientras siguen apoyando la labor de la guardería y de su dueña, por lo que seguirán enviando a sus hijos allí.
”¿Estoy de acuerdo con lo que sucedió y en la medida en que ocurrió? Absolutamente no, pero sé que ella [Sanders] se encargó de eso, y mis bebés están a salvo aquí”, dijo Kimberly Smith, cuyo hijo hace parte activa de la comunidad estudiantil de Lil’ Blessings Child Care.
¿Qué dicen las maestras?
Quien se identificó como Cee Cee ante el Daily Mail manifestó que compró las máscaras en un principio para asustar a uno de sus compañeros de trabajo: “En pocas palabras, compré las caretas para asustarla eventualmente y se usaron inapropiadamente”, dijo la involucrada en un video de disculpas que duró 19 minutos.
“Pero lo que todos ustedes no vieron fue que después que salí de la habitación, me la quité y volví al aula y le dije a los niños: ‘CeeCee ya contuvo al monstruo. No va a volver’. Y me abrazaban. Conocí a esos niños toda su vida”, agregó.
La educadora llevaba cuatro años en el centro educativo, por lo que conocía el proceso de los pequeños desde que ingresaron al complejo con dos o cuatro años. CeeCee no publicó el video en su cuenta personal de redes sociales, sino a través de un usuario externo llamado Richard McCandless para evitar la oleada de malos tratos de la comunidad digital.
“Recuerdo que la Navidad pasada había estos niños tomando fotos navideñas y tenían al Grinch escondido en un arbusto. Él salía y asustaba a los niños y corrían, la gente pensaba que era divertido (...) esencialmente es lo mismo, Es exactamente lo mismo”, recalcó.
Hasta el momento no se ha dictaminado un parte oficial del departamento del Sheriff de Monroe, que demuestre si se tomarán o no acciones legales contra las maestras involucradas, por lo que será cuestión de esperar hasta que un juzgado tome una decisión sobre el caso.
Lo cierto es que ‘CeeCee’ y sus colegas ya no forman parte de la institución, pues debieron entregar el cargo inmediatamente luego de que se conoció la noticia en todo Estados Unidos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024