Un expiloto reveló la frase que usan para advertir a la tripulación cuando hay riesgo en el aire
En el avión, el personal de cabina tiene su propia forma de comunicación, que pasa desapercibida para la mayoría de los pasajeros; un excapitán dio los detalles sobre los mensajes que emiten ante una situación especial a bordo
- 3 minutos de lectura'
Subirse a un avión suele ser sinónimo de disfrute, aventura o vacaciones. No obstante, como en todo medio de transporte, el viaje puede ser desde totalmente placentero hasta un tanto más incómodo, según sean las condiciones durante el trayecto. En los vuelos, las turbulencias son comunes, especialmente para la tripulación, que a fuerza de experiencia las considera rutinarias y hace todo lo posible para que los pasajeros permanezcan tranquilos.
Precisamente, un expiloto llamado John Greaves, quien ahora es abogado de aerolíneas, aseguró que, para no alarmar a los viajeros, en caso de turbulencias moderadas a fuertes, además de encender la señal de los cinturones de seguridad para todos se le da a la tripulación una indicación, pero disimulada. “Si un piloto dice a los asistentes de vuelo que se sienten, será mejor que escuchen”, comentó el especialista para el portal especializado en turismo Reader’s Digest.
La advertencia puede servirle a todos a bordo. Con el anuncio del capitán, aquellos pasajeros más sensibles a las sacudidas podrán tomar medidas extra de prevención, como guardar bien los objetos que tengan a su alrededor, y simplemente estar preparados.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, las turbulencias son normales, pero requieren de ciertos cuidados: “Un viaje lleno de sacudidas puede hacer caer de sus asientos a los pasajeros que no lleven sus cinturones de seguridad”, advierte la agencia en su portal web.
El nivel de peligrosidad de las turbulencias
Hay diferentes tipos de turbulencias: las suaves, las moderadas y las graves. Las más severas, que conforman casos extremos y raros, son capaces incluso de romper huesos, según Paul Williams, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading: “Puede inmovilizar a un pasajero en su asiento y, si no lleva puesto el cinturón de seguridad, será sacudido dentro de la cabina. Este es el tipo de turbulencia que causa lesiones graves”, declaró para CNN. Alrededor de 65.000 aviones sufren turbulencias moderadas cada año en EE.UU. y unos 5500 atraviesan por fluctuaciones graves.
Otras claves de emergencia en los vuelos
La anterior no es la única señal de alerta que se puede tomar en cuenta. Los auxiliares de vuelo y los capitanes siempre utilizan algunas palabras clave que les sirven para comunicarse sin que los pasajeros sepan de qué hablan. A menudo, el piloto les da a los azafatos indicaciones sobre qué deben hacer o bajo qué condiciones está el vuelo.
Cuando se escuche la frase “puertas a la llegada y cruce”, significa que se les pide que desactiven las puertas de salida de emergencia del avión. Si no se hace, los toboganes de emergencia se activarán cuando se abran las puertas en el aterrizaje. “Ha habido algunos incidentes peligrosos en todo el mundo donde la tripulación de cabina se olvidó de desarmar las puertas, los toboganes se inflaron y aplastaron a la tripulación de tierra que esperaba dentro del puente del avión”, aseguró por su parte el piloto Dan Boland, para Reader’s Digest.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Terror en Año Nuevo. El FBI analiza vínculos “terroristas” en el ataque en Nueva Orleans e investiga la explosión frente a un hotel de Trump
Tiene 2500 m2. Así es la mansión “más fea del mundo” y también una de las más caras y grandes que está a la venta
Estaban festejando Año Nuevo. Qué se sabe de las víctimas de la masacre en Nueva Orleans
- 1
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 2
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 3
Ataque en Nueva Orleans: según el FBI, el atacante actuó solo y dijo que se había unido a ISIS el año pasado
- 4
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”