Un expiloto de Nascar murió tras ser apuñalado por un vagabundo en una estación de servicio de Estados Unidos
El automovilismo estadounidense está de luto tras la muerte del deportista a manos de un hombre desconocido, tras un confuso incidente en una gasolinera; quién era el asesino y por qué lo atacó
- 3 minutos de lectura'
El expiloto Bobby East, de 37 años y oriundo de Torrance, California, murió camino al hospital tras ser apuñalado por un vagabundo en un confuso accidente en una estación de servicio. El exprofesional del Nascar y del United State Auto Club se detuvo a cargar gasolina cuando protagonizó una fuerte discusión con una persona en situación de calle, que se acercó en malos términos. La situación subió de tono y el vagabundo sacó un arma punzante y se la clavó en el pecho a East.
Este trágico incidente ocurrió el miércoles pasado a las 5.50 de la tarde, en una gasolinera de California ubicada en el 6322 del bulevar Westminster, en donde East se había detenido. El hombre se aproximó a él y le clavó el arma.
“La víctima fue encontrada en el suelo con una grave herida de arma blanca en el área del pecho”, informó la policía. Por ahora, no está clara la causa que motivó el ataque. En ese momento, el hombre se fugó, mientras que una ambulancia llegó en tan solo unos minutos y el equipo inició los trabajos de reanimación. No obstante, los esfuerzos fueron insuficientes.
Según informó el medio TMZ Sports, el joven era considerado armado y peligroso, dado que se encontraba en libertad condicional tras haberse involucrado en varios incidentes en las calles de California. Además de que siempre portaba armas. “Se llamó a la policía a la escena y, de acuerdo con los informes, intentaron varias medidas de reanimación para salvar a East en lo que llegaban los paramédicos. Luego lo llevaron a un hospital local, donde lo declararon muerto”, señaló el medio. Posteriormente, el vagabundo fue identificado como Trent William Millsap y circuló su foto con la cara totalmente tatuada.
Fuentes de Los Ángeles Times revelaron que la policía de Westminster rastreó a Milsap hasta un departamento ubicado en Anaheim (al sur de California) y recibió una orden de arresto.
Posteriormente, el viernes pasado, el equipo SWAT intentó detener al hombre. La policía comunicó que los agentes le dispararon luego de que se enfrentó a los oficiales y desplegó un arma K-9. De acuerdo con la misiva a la que tuvieron acceso los medios citados, Milsap murió más tarde.
La policía de Westmister, ubicada a 50 kilómetros del sureste de Los Ángeles, informó que Trent había estado en su radar durante varios días hasta que finalmente el equipo SWAT lo abatió. El grupo recibió una orden de allanamiento en el departamento ubicado en Anaheim, en el condado de Orange, donde se escondía el asesino. Por eso tomaron la determinación de dirigirse hasta ahí y, tras un tiroteo de ambas partes en el que salió herido un oficial, Milsap recibió un impacto y falleció.
¿Quién era Bobby East?
El expiloto Bobby East fue campeón de la USAC en tres ocasiones, en los años 2004, 2012 y 2013. También participó en diferentes categorías de Nascar, entre 2005 y 2008, así como en la Camping World Series Truck, en la que consiguió una buena posición. En el año 2013 se llevó la USAC Silver Crown Championships.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas