Un empleado de un centro comercial evitó un robo con una impactante maniobra de MMA
El incidente ocurrió en Okaloosa, Florida y pudo terminar mal de no ser por la oportuna intervención de un hombre que usó sus mejores habilidades
- 3 minutos de lectura'
Un empleado de la cadena de restaurantes Chick-fil-A se convirtió en héroe al evitar un robo en un estacionamiento de un centro comercial en Fort Walton Beach, Florida.
Las imágenes han comenzado a viralizarse entre comentarios que destacan la valentía del sujeto que pudo haber pasado de largo ante los hechos, pero prefirió hacer justicia y confiar en sus habilidades. aunque eso implicara un importante riesgo.
“Será mejor que Chick-fil-A no intente despedir a este empleado”, “eso hace un campeón”, “verdaderamente el mejor servicio al cliente”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales a lo que califican un acto heroico.
El video muestra la intervención del trabajador, quien somete al delincuente entre los gritos desesperados de la mujer que estuvo a punto de ser asaltada, quien llevaba además un bebé en brazos.
Los hechos ocurrieron en el condado de Okaloosa, en Florida, a las puertas de una de las sucursales de la cadena de comida rápida, especializada en preparaciones con pollo. De acuerdo con los informes policiales, una mujer que se estacionó en el lugar estaba bajando a su bebé del vehículo cuando un hombre se aproximó a ella con un palo para amedrentarla y consiguió sacarle las llaves de la bolsa del pantalón. Ante la emergencia porque el hombre se subió al vehículo, la mujer gritó pidiendo ayuda.
El empleado salió de la tienda al escucharla, se lanzó contra el asaltante, lo derribó al suelo y consiguió someterlo con maniobras propias de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Entre los gritos y los golpes, varias personas más se acercaron a la zona de los hechos y poco después llegó la policía. Gracias a la intervención del empleado, las autoridades detuvieron al agresor e iniciaron un proceso en contra.
Ahora se sabe que el responsable del intento de robo se llama William Branch y pesan sobre él acusaciones por robo de auto, portación de un arma y asalto. El trabajador denunció que el sujeto había estado involucrado en un hecho similar poco antes. Tras el escándalo, los encargados del restaurante revelaron la identidad del empleado que evitó el robo, quien se retiró con un golpe menor en la cara resultado de un puñetazo propinado por Branch.
El nombre del joven es Mykel Gordon y ahora que se conoce su identidad, usuarios en redes piden que no sea removido de su cargo por haber actuado con buena voluntad, pero en lugar de eso, el operador del establecimiento celebró que él llevara la misión de servir todavía más lejos. Por su parte, las autoridades hicieron público su reconocimiento: “¡Un gran agradecimiento a este joven por su valentía!”.
El video, grabado desde un auto por un testigo ocasional de los hechos, ha causado tanto revuelo que los residentes han comenzado a pedir no solo entrevistas para conocer a Mykel Gordon, también un reconocimiento por parte de las autoridades. “¿Cómo y cuándo vamos a premiar a este valiente joven? En serio”, escribió una mujer en la publicación de la policía, y recibió una respuesta positiva: “¡Ciertamente esperemos que eso suceda!”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024