Un emblema de la gastronomía de NYC que se vio en Sex and the city y Los sopranos exporta su estilo a Miami
Los sabores de la cocina francesa que se volvieron los favoritos de los comensales en Manhattan ahora se pueden disfrutar en el sur de Florida
- 3 minutos de lectura'
Después de varios años de ofrecer lo mejor de la cocina francesa en Nueva York, el restaurante Pastis abrió una nueva ubicación en Miami para que los habitantes del sur de Florida puedan ser testigos de su estilo de brasserie parisino, en un espacio con capacidad para unas 300 personas repartidas en una terraza al aire libre y un comedor interior, rodeado de espejos y azulejos.
Pastis Miami es el vecino más nuevo del vibrante barrio de Wynwood, conocido por sus galerías de arte, boutiques y cervecerías artesanales. “He sido testigo de cómo se ha transformado el vecindario en un floreciente centro cultural con una increíble escena gastronómica”, explicó al diario Miami Herald Stephen Starr, del grupo empresarial Starr Restaurants que opera el establecimiento
El menú que ofrece el nuevo establecimiento de Miami se basa casi en su totalidad en lo que ha hecho famosa a la marca en Nueva York, con algunos favoritos de los habitantes de Manhattan, como la sopa de cebolla francesa, caracoles y el famoso steak frites, que los comensales frecuentes destacan en las reseñas de plataformas como TripAdvisor.
No obstante, también presentan nuevas especialidades regionales que llevan a Florida el auténtico sabor del sur de Francia, con platos como el carpaccio de atún con vinagreta de tomate y guindilla y canelones al horno rellenos de ricotta, espinacas, jamón y parmesano. También hay variedad de tablas de crudos y embutidos para acompañar alguna de las opciones de la carta de cócteles, vinos y cervezas.
Al llegar al lugar, los visitantes son recibidos por un jardín con una barra larga y curva, para luego entrar al espacio rodeado de azulejos blancos, espejos dorados y sofás de color carmesí en el comedor. El patio para comer al aire libre está cubierto parcialmente con una pérgola de enredaderas de árboles de acacia negra, una característica inspirada en la casa de McNally en Martha’s Vineyard. Todos los detalles del diseño de los interiores corrieron a cargo de McNally y Ian McPheely, del despacho Paisley Design.
Tras su apertura, Pastis Miami tiene un horario que inicia a las 17 hs todos los días solo para servir la cena. En próximas fechas prevén ampliarlo para ofrecer desayunos y el brunch durante los fines de semana. De igual manera, los empresarios adelantaron que quieren más sucursales en Washington D.C. y Nashville.
¿Dónde se ubica Pastis Miami?
El nuevo restaurante se encuentra en 380 NW 26th St., Miami. Los horarios son de 17 a 23 hs de domingo a miércoles y cierra a la medianoche de jueves a sábado. Las reservas se pueden hacer a través de la plataforma Resy o por teléfono.
Cabe mencionar que el restaurante que abrieron los empresarios Keith McNally y Stephen Starr en Manhattan, en 2019, constituye la segunda era del bistró francés tras retomar el legado de un Pastis original en Nueva York, que abrió a principios de 2000 y cerró en 2014, pero que se volvió famoso entre las celebridades e incluso apareció en un episodio de las series de televisión Sex and the city y Los Soprano, según relató el sitio Miami News Times.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”