Un chico de 13 años conducía la camioneta que causó un trágico accidente en Texas: nueve muertos
Uno de los vehículos transportaba a miembros de los equipos de golf de una universidad de Nuevo México
- 3 minutos de lectura'
ANDREWS, Texas.- Nueve personas murieron en una colisión frontal en Texas entre una camioneta y un vehículo que transportaba a miembros de los equipos de golf de una universidad de Nuevo México, dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Este jueves, el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, dijo que un chico de 13 años conducía la camioneta que chocó contra la furgoneta. La llanta delantera izquierda de la camioneta, que era de refacción, reventó antes del impacto, dijo Landsberg.
Una persona debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales para obtener una licencia de conducir y 15 años para recibir esa licencia provisional para conducir con un instructor o un adulto con licencia en el vehículo. El sargento del Departamento de Seguridad Pública, Victor Taylor, dijo que un niño de 13 años al volante estaría infringiendo la ley.
Aunque no estaba claro qué tan rápido viajaban los dos vehículos, “esta fue claramente una colisión a alta velocidad”, señaló Landsberg.
El sargento Steven Blanco había relatado ayer que una camioneta cruzó la línea divisoria de una ruta el martes por la noche y chocó con un vehículo que llevaba a los equipos femenino y masculino de golf de la Universidad Southwest, que regresaban de un torneo en Midland, Texas.
Blanco dijo que seis estudiantes murieron, junto con un profesor. El conductor (que hoy se reveló que era un chico) y el pasajero de la camioneta también fallecieron. Dos estudiantes fueron llevados en helicóptero a un hospital en Lubbock en condición crítica.
“Es una escena muy trágica, muy trágica”, dijo.
El presidente de la universidad, Quint Thurman, dijo en un comunicado: “Aún estamos recibiendo los detalles del accidente, pero estamos desolados y profundamente entristecidos por la pérdida de las vidas de nuestros estudiantes y su entrenador”.
La Universidad Southwest es un colegio cristiano privado en Hobbs, Nuevo México, cerca de la frontera con Texas. Los equipos iban a jugar el martes en un torneo en el Midland College, unos 500 kilómetros al oeste de Dallas.
La universidad ofreció a los familiares de las víctimas del accidente servicios religiosos y terapéuticos en el campus.
El choque ocurrió en la misma área -aunque no la misma ruta- en la que tres personas murieron en noviembre cuando una camioneta colisionó con un ómnibus escolar que llevaba a miembros de la banda de música de la escuela secundaria Andrews.
El director de la banda musical, el chofer del ómnibus y el de la camioneta murieron en el accidente.
Agencia AP
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”