Un cazador luchó contra una pitón en los Everglades y dejó a todos impactados
Un reconocido creador de contenidos experto en animales que vive en Florida, EE.UU. publicó el video de un reciente enfrentamiento con una serpiente de más de 20 kilos y casi cinco metros de largo
- 3 minutos de lectura'
Mike Kimmel, un cazador de Florida que ya es conocido en las redes sociales por compartir videos de sus hallazgos, se cruzó con una pitón en una ruta de los Everglades y tuvo que luchar contra ella antes de sacrificarla. El reptil medía varios metros e intentó defenderse en varias ocasiones, pero el hombre no cedió y aplicó todas sus técnicas para someterlo. El proceso se volvió viral en las redes sociales.
A través de su canal de YouTube, de nombre Python Cowboy, el experto en animales posteó un clip. Según detalló, estaba por ir a su casa cuando decidió echarle un último vistazo a la reserva. En un principio, solo había atrapado serpientes pequeñas, hasta que después de varios minutos apareció la pitón. Según estimó, el reptil medía unos 4,8 metros y pesaba alrededor 22,6 kilogramos. “La noche comenzó con un par de simpáticas serpientes nativas (...). Al salir, encontré un monstruo, y ¡vaya que peleó!”, destacó en su publicación.
Durante el proceso, Kimmel la tomó por la cola para sacarla del pantano en el que estaba sumergida, pero ésta comenzó a moverse para intentar zafarse. Siseó y trató de enroscarse en el cuerpo del hombre para atacarlo, pero no lo logró. Este combate duró por varios minutos, hasta que el especialista en caza la tomó por la cabeza. Lo que resultó impresionante para la comunidad virtual fue que esta parte del cuerpo del animal era casi del mismo tamaño que su mano.
Cuando Kimmel ya tenía a la pitón en el suelo, seguía defendiéndose y enroscándose por todos lados. Además, su hocico estaba abierto como signo de ataque. Nada le importó al cazador, quien tuvo la situación bajo control. “Esta cosa puede causar serios daños si no se captura. Se puede ver que ha comido muy bien, zarigüeyas, nutrias, mapaches o incluso cocodrilos. Ningún animal se salva si lo encuentra esta serpiente”, relató. Finalmente, arrastró al reptil hasta la carretera para matarlo con un disparo fuera de la cámara.
Las medidas contra pitones en Florida
La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) indica a través de su página web que cualquier habitante tiene la facultad de asesinar a una pitón: “Los reptiles no nativos como las pitones birmanas pueden ser asesinados humanamente en terrenos privados en cualquier momento con el permiso del propietario de la tierra”. Además, instó a la gente a denunciar cualquier avistamiento de esta especie, dado que no se permite su transporte cuando están vivas.
Un detalle que se debe tomar en cuenta es que siempre deben ser sacrificadas de “forma humana”. Esto significa que tiene que realizarse en “un proceso de dos pasos para prevenir el sufrimiento”: un método con el que el animal pierda el conocimiento de inmediato y después destruir su cerebro para asegurar la muerte por completo y evitar que recupere la conciencia.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre