Un “cazador de tesoros” encontró con su detector de metales una joya de más de 40.000 dólares
Una herramienta en una playa de Florida fue la única herramienta que llevó a un hombre a un millonario hallazgo; no sabía la historia que estaba por encontrar
- 3 minutos de lectura'
Un paseo por la playa se convirtió en la recuperación de una historia de amor para contar. Para Joseph Cook, un cazador de tesoros, era un día cualquiera “en la oficina”, hasta que la efectividad de su detector de metales lo obligó a hurgar entre la arena.
Hammock Beach, en St. Augustine, Florida, fue la playa en la que comenzó a escribirse esta anécdota que el hombre popularizó tras publicar su hallazgo en su cuenta de Tiktok, donde se hace llamar “Joedigger”. El video exhibe la emoción de Joseph, quien nunca esperó encontrar un diamante de gran valor cuando caminaba con el detector de metales.
Incluso para él, un buscador, fue una sorpresa porque en un primer momento pensó que se trataba de cualquier cosa. “No hay manera. Vaya, mira a ese chico malo. Santa mie..., eso es real. Lo juro por Dios, este es el diamante más grande que he encontrado en la playa”, expresó Cook mientras inspeccionaba el hallazgo.
Lo que a primera vista parecía una moneda de cinco centavos fue revelado cuando hurgó entre la arena, “era solo este gran anillo viejo de diamantes y platino”, dijo. Una vez limpio, supo que se trataba de un anillo de bodas y se apuntó la misión de encontrar a la persona dueña del valioso objeto.
“Cuando fui a la joyería, me dijeron que valía 40.000 libras″, aseguró Cook en otros clips desde su cuenta de Tiktok, sorprendido por el valor de la joya que llevaba un par de días entre sus cosas. Como suele ser en estos casos, el hombre acudió a las redes sociales con el video, esperando que se volviera viral y llegara al muro de la persona indicada.
El buscador tuvo suerte dos semanas después del hallazgo porque el dueño de tan preciada joya logró contactarlo. “Estaban bastante felices”, dijo Joseph Cook. Para asegurarse de que era su anillo y de cómo sería la devolución, tuvieron una reunión vía FaceTime y de acuerdo con el relato, la esposa comenzó a llorar por la alegría de recuperar el bien preciado: “Oh, Dios mío, no puedo creerlo”.
Cook logró reunirse con ellos tres semanas después de haber encontrado el anillo en su paseo por Hammock Beach: “Se sintió muy bien. He devuelto 60.000 libras en cosas este año, pero nada parecido a esto antes”.
Contrario a lo que pudiera pensarse por el valor de su descubrimiento, el cazador de tesoros asegura que no se sintió mal por desprenderse de la joya: “Realmente no me decepcionó tener que regresarlo (...) He tenido un collar desde hace 25 o 30 años solo para poder devolverlo a sus dueños”. Además, cree que “el karma siempre es bueno, siempre que regreso algo, encuentro algo mejor”.
“Joedigger” ha recibido decenas de comentarios de usuarios que celebran su buena acción: “Eres increíble, gracias por lo que haces y por cómo lo haces”, pero a él no le parece nada extraordinario, solo lo que toda persona debería hacer. Mientras tanto, continúa publicando clips de los objetos que encuentra en la arena, aunque no todos son tan impresionantes.
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday