Un cartero se convirtió en héroe al rescatar a dos perros que se ahogaban en una piscina
El repartidor de UPS no lo dudó demasiado y apenas vio la emergencia se lanzó al agua; los dueños de la casa no estaban, pero después le agradecieron
- 3 minutos de lectura'
Colin Mitchell, un repartidor de la empresa de correspondencia UPS, se convirtió en repentino héroe luego de salvar a dos perros que se ahogaban dentro de una piscina.
El hombre cumplía con su habitual labor, cuando una emergencia lo colocó frente a una inesperada disyuntiva que no lo hizo dudar demasiado y lo llevó a rescatar a las dos mascotas.
Era un día de trabajo común, Colin arribó a la casa de Jeff y Rebecca Marra en Ireton, Iowa, ubicada muy cerca de la frontera con Dakota del Sur. Dejó los paquetes en una mesa que estaba en el patio delantero de la casa, cuando de pronto se percató de que dos animalitos luchaban por salir de una piscina. Colin aseguró para Fox 56 que lo que vio no pintaba nada bien.
Al fondo de la propiedad había una piscina tipo tanque australiano, de las que se colocan sobre el suelo, por lo que era aún más complicado para las mascotas salir de allí. El repartidor comenzó a llamar a la puerta de la vivienda con la esperanza de que los dueños salieran a recoger a sus mascotas, pero no obtuvo respuesta.
“¿Tus perros saben nadar?”, preguntó angustiado, pero después de algunos minutos constató que realmente no había nadie en el domicilio. En ese instante solo algo cruzó por su mente: “Pensé en mi perro”. En efecto, al también ser dueño de un can, creyó que salvarles la vida a los mejores amigos de otra familia sería lo único que podía hacer.
Su corazón se estremeció y en cuestión de segundos ya se había quitado tanto los calcetines como los zapatos para entrar al agua. “Cuando me acerqué a la piscina, pude ver a un perro colgando de un costado dentro de la piscina y a otro en la cubierta”, recordó Mitchell al mismo medio citado.
Primero sacó a Groot, el perro más pequeño, pero se encontró con una verdadera dificultad al tomar a Remy, ya que era un animal de aproximadamente 41 kilogramos. “Tuve que agarrarlo bien porque, la primera vez que estaba de rodillas, no pude sacarlo... Tenía que asegurarme de sacarlo la segunda vez. No quería que nadara de un lado a otro un montón de veces”, añadió el trabajador de UPS.
El agradecimiento de los dueños de casa
Después de haberlos sacado se retiró a continuar con su trabajo, pero al día siguiente quiso asegurarse de que los canes que había salvado sí se encontraban bien. Allí se encontró con los Marra, quienes estaban muy agradecidos por lo que hizo con sus mascotas.
La pareja reconoció que la presencia de Colin en ese instante fue crucial, ya que ellos tardaron en llegar a casa alrededor de otras tres horas. “Si no fuera por él, no tendríamos perros. No hay duda al respecto”, dijo Jeff Marra y Rebecca agregó: “Yo diría que es un héroe”.
Por otro lado, la familia aseguró que la única manera en la que los perros pudieron haber entrado a la piscina fue saltando la puerta, ya que siempre se mantenía cerrada.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Fórmula 1. Grand Prix de Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. la carrera de F1 hoy