Un caimán se hizo un festín con una pitón en Florida: “Necesitamos que desaparezcan”
Una mujer grabó el momento exacto en el que el cocodrilo devoraba a la serpiente; las imágenes generaron una ola de comentarios
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de Florida visitaba el Parque Nacional de los Everglades cuando encontró a un caimán devorándose a una pitón birmana, un reptil invasor que ha causado un gran problema ambiental en ese estado. De hecho, las autoridades han implementado diferentes medidas para controlar su población. De forma involuntaria y a través de sus instintos, el caimán se sumó a las iniciativas en un momento que quedó registrado en un video.
Katina Boychew, oriunda de Cape Coral, publicó el video este fin de semana en su cuenta de Facebook. El día que lo tomó, exploraba el Parque Nacional de los Everglades cuando vio al reptil con su presa en las mandíbulas. La mujer se acercó lentamente al área y registró la postal que prueba el instinto y la naturaleza. El lagarto dio una gran mordida y sacó a la serpiente del agua para comerla tranquilamente. En el título del clip, Boychew escribió: “Caimán contra pitón”.
El video llamó la atención de la comunidad virtual. La mayoría de los usuarios se pronunciaron para aplaudir “la labor” del animal por ayudar a controlar a la serpiente invasora. Uno señaló: “¡Quizá los caimanes están adaptando su conjunto de habilidades de caza con respecto a las pitones!”. A esta observación, la creadora del posteo respondió que era usual que se alimentaran de serpientes.
Otro usuario se sumó a la conversación y dijo: “Necesitamos que desaparezcan estas pitones… matan a todos los pájaros y animales pequeños”. Boychew estuvo de acuerdo y bromeó al decir que el caimán “hizo su parte en el control de la población”.
Las pitones, una amenaza para las especies nativas en Florida
La pitón birmana presente en Florida puede llegar a medir hasta cinco metros de longitud y ha llevado a la disminución de una amplia variedad de especies, que incluyen mamíferos, aves, anfibios y otros reptiles. Su gran facilidad de adaptación en diferentes ambientes y su alta tasa reproductiva impactan en el ecosistema local.
Las disminuciones más severas de otros animales se registran en la región sur del Parque Nacional de los Everglades, dado que allí se han establecido por más tiempo. Debido a su creciente población, los científicos apuntan a que la erradicación de esta especie invasora es casi imposible. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó los resultados de su investigación a principios de este año, en la que afirmó que las pitones son uno de los problemas latentes.
Se les llama especies invasoras porque no son propias de la fauna local. Estas serpientes son originarias del sudeste asiático y se cree que un grupo fue liberado del cautiverio y comenzó su expansión, aunque no se tiene certeza de cómo llegaron.
En un intento por combatir esta invasión, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) insta a la población a reportar el avistamiento de este animal exótico para que especialistas las capturen y sacrifiquen “humanamente”.
Además de la pitón birmana existen otras especies invasoras en Florida que deben ser reportadas para su traslado, como el tegu argentino blanco y negro, el tegu dorado, las iguanas verdes y la tortuga de orejas rojas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”