Un caimán de tres metros apareció en una de las mejores playas de Florida y generó temor: cómo lo capturaron
Un paisaje bien turístico fue invadido por un inesperado visitante que se negó a abandonar el lugar; fueron necesarias varias personas para poder controlar la situación en uno de los puntos más visitados de este estado
- 3 minutos de lectura'
Florida es popular por sus playas y paisajes contrastantes, pero hay un detalle (y también un temor) que no pasa desapercibido para nadie. Es que allí son comunes los avistamientos de caimanes, que a veces permanecen en sus hábitats y otras prefieren explorar la zona terminan en los patios de los residentes o quizás con alguna mascota entre sus fauces. Por eso, la ciudad de Delray Beach se inquietó cuando fue testigo de un caimán de entre 3 y 4 metros que llegó a la orilla el 12 de octubre y decidió quedarse ahí.
Delray Beach aparece en una lista de las 14 mejores playas de Florida, por lo que siempre tiene una gran concurrencia. Alguien alertó a la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre del estado sobre este caimán, que hizo precisamente lo que la revista Travel + Leisure recomienda hacer en ese destino: “observar a la gente”. Un encargado fue enviado tras el aviso con la misión de eliminar al reptil en un evento que fue captado a través de varias imágenes. El especimen fue sacado por la cola, mientras tres hombres se enfrentaron para someterlo y eliminar el riesgo de caer entre sus fauces.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, se solicitó la presencia de la Policía, Bomberos y socorristas del lugar. En declaraciones citadas por Miami Herald, un testigo, identificado como T.J. Tamaccio, detalló que todo “fue una locura” y contó cómo fue para él presenciar la escena del forcejeo. “Vi un montón de conmoción, pensé que sería un pequeño tiburón o algo así. Me acerqué corriendo y era un caimán de 3 metros que descansaba en la playa. Ese es un sitio popular y la gente nada allí todo el tiempo, así que lo bueno es que nadie resultó herido”, compartió.
¿Qué pasó con el caimán?
Por su parte, Florida Fish and Wildlife dio una actualización del caso y aseguró que el animal fue trasladado con vida a una granja. A través de un comunicado, puntualizaron que, si bien los caimanes pueden nadar y tolerar el agua salada por un corto tiempo, no es su hábitat ideal. En caso de tener un encuentro con algún reptil indeseado, la línea oficial es 866-FWC-GATOR (866-392-4286).
Ataques de caimanes en Florida
Aunque en esta ocasión la pronta respuesta de las autoridades evitó que la situación se tornara peligrosa, sí han ocurrido ataques de caimanes en este estado. En total, hubo 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida de 1948 hasta 2021 y 26 causaron la muerte de las personas, de acuerdo con datos de la Comisión de Conversación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
A pesar de que estas cifras podrían ser alarmantes, “los caimanes no están interesados en las personas”, aseguró Kimberly Andrews, experta en estos reptiles y serpientes con un doctorado en ecología de la Extensión Marina de la Universidad de Georgia y Georgia Sea Grant y que administra su Laboratorio de Ecología Costera, en declaraciones a CNN. “No somos su presa. Si lo piensas bien, es bastante peligroso atacarnos. Tenemos brazos y piernas. Podemos pararnos erguidos. Podemos caminar, podemos nadar... No somos un buen animal para pelear con ellos”. A menos que sean confrontados, se quedarán en su propio territorio”, añadió la especialista.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024