Un caimán atacó a un hombre de 72 años en Florida y le arrancó la pierna
Los especialistas en vida silvestre investigan las causas del incidente y piden a la población seguir las indicaciones para alejarse del peligro
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 72 años se convirtió en la víctima más reciente de un caimán en Florida el viernes pasado, en la ciudad de Titusville. El sujeto se encontraba en un parque recreativo para vehículos cuando ocurrió el ataque. Alguien reportó el incidente a las autoridades, que cuando llegaron constataron que el reptil le había arrancado la pierna.
La víctima fue trasladada en helicóptero a un centro de traumatología, donde finalmente tuvieron que someterla a una delicada cirugía para amputar su pierna derecha por debajo de la rodilla, según informó Don Walker, portavoz del cuerpo de bomberos del condado de Brevard, en respuesta a una consulta sobre el hecho realizada por el diario local Orlando Sentinel.
Después del ataque ocurrido en el Great Outdoors RV Nature & Golf Resort, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) envió a un equipo de cazadores de caimanes a la zona y retiraron dos ejemplares que estaban por el área donde se acercan los visitantes. Aún se desconoce si alguno fue el que atacó al hombre.
Aunque se investigan las causas, los expertos en caimanes señalaron que era más probable que atacaran a los humanos cuando se sienten cómodos cerca de ellos, como cuando las personas los alimentan. Además, estos reptiles se vuelven más activos durante la temporada de apareamiento, que ocurre en la primavera y el verano.
“Alimentar a los caimanes es ilegal y peligroso”, afirmó un comunicado de la FWC. “Cuando se les da de comer, los caimanes pueden perder su natural recelo hacia las personas y aprender a asociarlas con la disponibilidad de comida”.
Unos días antes de este hecho se reportó la presencia de otro caimán de más de dos metros de largo que invadió una propiedad en el condado de Brevard y que fue capturado mientras disfrutaba de un baño en la piscina en el patio trasero. La reacción de asombro del agente de la Policía que acompañó al especialista en vida silvestre se hizo viral.
“¡Cuando se trabaja como ayudante del sheriff en la oficina del condado de Brevard, nunca hay un momento aburrido!”; escribieron en la descripción en un posteo de Facebook por ese hecho, y añadieron: “Me encantaría saber exactamente qué pensaba el agente Santiago, pero estoy bastante seguro de que fue ‘¡Oh, no! ¡No me enlisté para esto!’”.
Recomendaciones ante la presencia de caimanes
Los caimanes son una de las especies nativas de Florida que han habitado los pantanos, ríos y lagos durante muchos siglos. En la actualidad se pueden encontrar en los 67 condados. Con el crecimiento demográfico de las zonas urbanas, donde muchas personas buscan casas frente al mar, surgieron interacciones más frecuentes entre reptiles y humanos.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida, “aunque muchos floridanos han aprendido a coexistir con los caimanes, siempre existe la posibilidad de que surjan conflictos”. No obstante, las lesiones graves causadas por estos animales aún son poco frecuentes, con probabilidades de una entre 3,1 millones. En contraste, habría más posibilidades de ser atacado y resultar gravemente herido por un oso pardo en el Parque Nacional de Yellowstone.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes