Un caimán atacó a su perro en el patio de su casa de Florida y le disparó para salvarlo: “Ni lo pensé”
Un reptil de dos metros y medio entró al jardín de una residencia en Deltona y se abalanzó sobre la mascota de un hombre; las autoridades informaron que estas apariciones son más frecuentes en esta temporada de apareamiento
- 3 minutos de lectura'
Un hombre se llevó un gran susto cuando vio a un caimán atacar a su mascota en su propio jardín. El sujeto actuó por instinto para defender a su perro, por lo que tomó un arma y disparó en varias ocasiones. Tras el incidente, el reptil murió y el can solo tuvo una leve herida en la oreja. Los hechos ocurrieron el domingo 5 de marzo en Deltona, Florida.
El dueño de Winston, un labrador retriever, notó cómo olfateaba un lugar específico del jardín, por lo que salió a revisar que había pasado. Ahí se encontró con un caimán de dos metros y medio que observaba a su perro. En ese instante, el propietario intentó defender a su mascota, pero el reptil se movió más rápido y la atrapó.
En respuesta, el dueño de la propiedad le disparó al animal en cuatro ocasiones en el cráneo, mientras aún tenía a su can: “Creo que ni siquiera lo pensé, mi corazón se detuvo, y yo dije ‘bueno, tengo que ir a hacer algo’, así que hice lo necesario para salvar a mi perro”, declaró para FOX 35. Desde su consideración, si no accionaba el arma, el labrador habría muerto en 20 segundos.
Tras el incidente, el propietario explicó que ahora lo pone nervioso salir de su casa. “Estaré más atento a los alrededores y comprobaré dos veces antes de dejar salir a mi perro”, sentenció. Un oficial le dijo que el caimán pudo haber entrado a su jardín a través de un agujero de su cerco. Aunque este mide dos metros de altura, en una parte fue destruido por los huracanes. Como medida preventiva, el hombre instaló otro de un metro y medio en ese espacio, pero no fue suficiente para evitar la entrada del reptil.
Por su parte, un agente de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC, por sus siglas en inglés) llegó al lugar para retirar al caimán. En un comunicado retomado por medios locales, se informó que murió a causas de las heridas del arma de fuego. El propietario no enfrentará cargos.
Temporada de apareamiento de los caimanes
En declaraciones para el mismo medio, el sujeto, que pidió no ser identificado, detalló que los especialistas le advirtieron que era temporada de apareamiento para los caimanes, por lo que es probable ver a estos reptiles fuera de su hábitat natural en busca de una pareja. “Van a ser un poco más agresivos, así que si usted vive en cualquier sitio cerca del agua, asegúrese de revisar su patio“, cerró.
No se trata de la primera aparición de caimanes en residencias. El 6 de marzo, un hombre de Daytona Beach fue mordido por uno al abrir la puerta de su casa. El afectado escuchó ruidos al exterior y creyó que alguien buscaba a su hijo, por lo que salió a atender. Sin embargo, no se trataba de una persona, sino de una especie del animal.
Ante estos hechos, Jim Darlington, especialista en reptiles, explicó a News 4 Jax que era normal que invadieran las viviendas durante la época de apareamiento. Sin embargo, instó a no alimentarlos y recomendó reportar su presencia para protegerse de situaciones de peligro.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy