Un caballo terminó atrapado en un lugar inimaginable y su rescate fue de película
El animal entró a la pileta para huir de una situación amenazante; su dueña relató que su peculiar entrada había sido “asombrosa”, digna de un concurso de clavados
- 3 minutos de lectura'
Esta semana, un caballo de Florida, EE.UU., terminó atrapado en una piscina luego de huir de otro equino que lo asustó. El animal buscó resguardarse del peligro y saltó al agua, en una maniobra que su dueña calificó como “asombrosa”. Si bien logró escabullirse de su rival, luego se enfrentó a otro problema, ya que no tenía las habilidades suficientes para salir del agua y los bomberos tuvieron que intervenir para ponerlo a salvo.
El equipo de operaciones especiales del Cuerpo de Bomberos del Condado de Pasco estuvo a cargo del rescate. Sus integrantes recibieron una llamada alrededor de las 17.30 hs y se mostraron escépticos ante el reporte, debido a que involucraba a un caballo y a una piscina, algo nunca antes visto, según explicaron. Un grupo de socorristas se trasladó hasta Frontier Drive y confirmó los hechos. Luego, comenzaron las acciones para liberarlo, pero no lo lograron y pidieron refuerzos.
Lo siguiente que hicieron los bomberos fue tranquilizar al animal, que se encontraba desconcertado dentro del agua. Posteriormente, le colocaron un arnés conectado a una grúa. Cuando se aseguraron de que estaba completamente sujetado, comenzaron a subirlo hasta que todo su cuerpo estuvo fuera de la piscina. La maniobra fue todo un éxito. A través de sus redes sociales, los bomberos informaron que no había sufrido ninguna lesión. “Nos complace informar que el caballo se encuentra en buen estado. Gracias a todos los que respondieron y trabajaron atentamente para salvar una vida”, escribieron.
Cindy Buckel, propietaria del animal, cuyo nombre es Mo, mostró su agradecimiento a los socorristas y explicó que ella había presenciado el momento de la peculiar entrada. Aseguró que lo hizo de una manera asombrosa, a pesar de que no fue intencional. “Él creyó que podía saltar encima de eso, pero lo siguiente que vi fue que estaba atorado. Fue un salto hermoso, le hubiera dado un 10/10 si hubiera estado en una competencia de clavados”, declaró a CBS 47.
¿Los caballos pueden nadar?
Los caballos tienen un instinto natural para nadar y lo hacen por muchas razones, como la rehabilitación, la búsqueda de alimentos e incluso por diversión, detalla el sitio experto en equinos Hoorse Rokie. Esta actividad la realizan sobre todo los salvajes nómadas que buscan nuevos lugares para habitar. Además, estos animales suelen sumergirse en el agua para mitigar el calor, por lo que es común verlos en lagos durante el verano.
Los caballos no son naturalmente flotantes, así que no pueden simplemente relajarse en un estanque, sino que deberán estar en constante movimiento para evitar que se ahoguen. Es imposible que los equinos naden debajo del agua, ya que necesitan tener siempre la cabeza fuera para respirar. Sin embargo, son capaces de moverse en lagos con diferentes profundidades.
En tierra, se desplazan rápidamente. No obstante, en un espacio acuático pierden esa agilidad y se mueven a una velocidad de cuatro kilómetros por hora. A pesar de que estos animales son muy fuertes, nadar les representa una actividad de alto impacto, debido a su constitución muscular y la anatomía de sus patas. En promedio, un caballo puede estar bajo el agua durante 15 minutos, antes de que presente un gran agotamiento físico.
Temas
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025
Por deudas. Estos conductores de Texas pueden quedarse sin licencia de conducir en 2025 y muchos no lo saben
Oportunidad. Esta popular cadena busca empleados en California y paga hasta US$26,75 la hora: los requisitos para aplicar
El mensaje de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 18 de diciembre