Un boleto de California ganó el pozo de lotería Powerball más grande de la historia: 2040 millones de dólares
El sorteo estaba vacante desde hace tres meses
- 2 minutos de lectura'
DES MOINES, Iowa.- Un boleto vendido en California ganó la suma récord de 2040 millones de dólares de la lotería Powerball, poniendo fin a más de tres meses en que no había ganador.
Los números ganadores, sacados en un estudio de Tallahassee en Florida, fueron los blancos 10, 33, 41, 47 y 56, y el rojo 10.
The #Powerball numbers for Monday's drawing were 10, 33, 41, 47 and 56 with Powerball 10
— Powerball USA (@PowerballUSA) November 8, 2022
Check your tickets now at 👉 https://t.co/v9q3NiyjFE pic.twitter.com/raNqEugqQD
El gran premio es casi 500 millones de dólares más grande que el récord anterior. Sólo cuatro sorteos previos habían alcanzado los mil millones de dólares, pero ninguno se acerca al premio actual, que comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto y ha ido aumentando durante tres meses sin acertantes. Nadie había ganado el gran premio desde el 3 de agosto.
El ganador ahora debe decidir si recibe los 2040 millones del premio en una cuota anual durante 29 años, o si acepta recibir en un solo pago parte de ese pozo. La mayoría de los premiados prefiere un único pago en efectivo.
La lotería se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.
La Asociación de Loterías Estatales había anunciado anoche que el sorteo récord de Powerball se había aplazado y se celebraría hoy. El sorteo se demoró porque una de las loterías participantes tenía problemas para procesar las ventas, según organizadores.
“Powerball requiere que las 48 loterías participantes entreguen sus datos de ventas y juego antes de seleccionar los números ganadores. Una vez que Powerball reciba la entrega restante, el sorteo puede proceder”, dijo anoche la lotería en un comunicado.
Los números ganadores y el video del sorteo se publicaron en el sitio web de Powerball y su canal de YouTube. Los jugadores debían conservar sus boletos, indicó el comunicado.
Un total de 16 jugadores habían acertado los primeros cinco números del sorteo del sábado, y cada uno se llevó al bolsillo un millón de dólares. La probabilidad de ganar el pozo mayor acertando los seis números, en un boleto que cuesta dos dólares, es de solo una en 292,2 millones. Para hacerse una idea, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Agencias AP y AFP
Otras noticias de Loterías en Estados Unidos
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión