Un azafato se hizo viral por su particular forma de calmar a una pasajera
Momentos después del despegue, una mujer entró en una crisis de ansiedad y el asistente de vuelo la contuvo emocionalmente durante al menos diez minutos; se abrió una recaudación en GoFundMe para agradecerle
- 3 minutos de lectura'
Para algunos, viajar en avión puede ser un verdadero tormento. La turbulencia, el despegue y el aterrizaje son momentos de mucha ansiedad. Eso fue lo que le ocurrió a una mujer que volaba desde Charlotte hasta Nueva York y cuando el asistente de vuelo se percató del episodio que sufría la mujer, no dudó en brindarle apoyo. La conducta del hombre fue registrada por un pasajero y no tardó en hacerse viral.
Todo quedó en evidencia gracias a Molly Lee, una mujer que fue testigo de lo que ocurrió en ese vuelo de la aerolínea Delta. “Echa un vistazo a esta joya de asistente que estaba en nuestro vuelo de CLT a JFK”, escribió la pasajera en una publicación de Facebook. En las imágenes se aprecia cómo el hombre, identificado como Floyd Dean-Shannon, toma la mano de una viajera que atravesaba por un ataque de pánico.
“Esta mujer estaba tan nerviosa por volar, que él le explicó cada sonido y cada golpe e incluso se sentó allí cuando todavía era demasiado para ella. Floyd Dean-Shannon merece un aumento”, escribió Lee en ese mismo posteo. De inmediato, la narración recorrió los perfiles de miles de personas en la red social, quienes reaccionaron y dejaron comentarios de halago hacia el azafato.
En consecuencia, algunos medios locales entrevistaron a Molly para obtener más detalles sobre la buena acción de Dean-Shannon. Al parecer, este peculiar momento se dio el pasado 14 de enero, según lo relatado por la mujer. La pasajera nerviosa le manifestó su miedo a sus compañeros de asiento y, cuando la aeronave despegó, comenzó a llorar: “Él [el azafato] se dio cuenta de eso y le dijo ‘te tengo’, y fue muy tranquilizador. Solo le expresó que no se preocupara, que iba a ser totalmente seguro”, mencionó Lee a WXII News.
El azafato se mantuvo junto a la pasajera hasta que consiguió tranquilizarla
El asistente de vuelo se sentó en el pasillo del avión a un costado de la mujer y permaneció allí hasta que todo se calmó. En medio del llanto, la pasajera se asustaba cada vez que escuchaba algún sonido que la aterrorizaba: “Con cada pequeño ruido, ella decía ‘¿qué es eso?’. Y luego él le respondía: ‘Está bien. Es solo el puente del jet alejándose’ o cualquiera que sea el caso. Y eso realmente la ayudó”, dijo Lee para ABC11.
De acuerdo con el relato de Molly, Dean-Shannon se mantuvo así por al menos diez minutos, mientras que su protegida lograba sentirse un poco mejor. “Tuve que tomar una foto. Fue tan hermoso ver a alguien simplemente extender su corazón así a un extraño”, agregó la mujer sobre lo ocurrido.
Desde su perspectiva, el azafato debería recibir una mayor retribución económica por su trabajo. “Realmente espero que Floyd obtenga lo que se merece, que es el amor de todos, el elogio de todos, la admiración de todos. Estoy tan feliz de que esté recibiendo ese reconocimiento. Y realmente espero que le lleve a cosas buenas”, dijo. En ese sentido, abrió una cuenta en GoFundMe para reunir dinero y obsequiárselo al asistente de vuelo.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Cómo entró?" Escucharon ruidos, bajaron al sótano y se encontraron con un oso de 160 kilos
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido
Transición. Donald Trump Jr. defiende el gabinete de su padre: “Es lo que exigen los votantes”
Más leídas de Estados Unidos
EE.UU. La mejor zona para conseguir trabajo en California si eres migrante latino, según la Inteligencia Artificial
Grandes oportunidades. Black Friday 2024: cómo aprovechar los deals más destacados en Estados Unidos hoy, domingo 17 de noviembre
Salud. Cuándo hay que prestarle atención a la tos: los síntomas que ponen en alerta a los médicos
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido