Un azafato reveló el “truco secreto” que hay en sus uniformes de vuelo y se convirtió en viral
En la vida de un auxiliar de cabina hay muchos detalles que la mayoría de los pasajeros ignora y la vestimenta “esconde” muchos de ellos
- 3 minutos de lectura'
Una de las principales características de los azafatos es que siempre lucen perfectamente aliñados y elegantes. Tanto sus uniformes como su look están marcados por la prolijidad e, incluso, la distinción.
Si bien a algunas personas podría parecerles que la ropa que llevan puesta no es muy cómoda, la realidad es que las prendas que portan tienen una finalidad más allá de verse bien. Un azafato de la aerolínea Emirates fue el que reveló este secreto recientemente.
Se trata de Stefano quien junto a su mujer Nathalie (también azafata) comparte todos los detalles de cómo es su vida como asistentes de vuelo a través de su canal de YouTube, Sense the Lens.
En uno de sus más recientes y populares clips, mencionó que el uniforme es de lo más importante que debe tener un azafato a bordo. No solo porque de esa manera los pasajeros pueden dirigirse a él, sino también porque podría salvarlo de una tragedia.
El experto en vuelos argumentó que es la corbata, en el caso de los hombres, la que tiene un truco oculto detrás: “¿Pensaste que nuestros lazos eran reales? Pues mira esto, es por seguridad en caso de que algunos locos nos tiren de la corbata o nos quedemos atrapados en algún lugar”, dijo mientras mostraba que esta prenda era totalmente falsa.
El creador de contenido les mostró a sus seguidores cómo es que la corbata en realidad no era de la manera tradicional, sino que tenía un clip para ponerla. El objetivo de este diseño es que ningún tripulante de cabina tenga que usar el listón alrededor del cuello, para evitar sufrir de asfixia por cualquier motivo que esté fuera de su alcance.
Las prendas que no se recomienda usar en un vuelo por seguridad
Volar en una aeronave siempre trae consigo algunas limitantes, todas ellas específicamente para salvaguardar la integridad de todos los tripulantes. Los azafatos son los principales encargados de vigilar que todos los pasajeros cumplan con estos requerimientos, y también de verificar si las personas corren algún tipo de peligro.
En ese sentido, algunos auxiliares de vuelo recomendaron en el medio Daily Star no utilizar las siguientes prendas y calzados a la hora de subir a un avión:
- Leggings. La fibra artificial con la que la ropa deportiva está fabricada podría significar un riesgo para el viajero. Si hubiese un incendio, las mallas se pegarían más rápidamente en la piel de quien las porta. Lo preferible es utilizar cualquier cosa hecha de algodón o fibras naturales.
- Sandalias. A pesar de que son muy cómodas y algunas personas las prefieren para poder quitárselas durante el traslado, son de las menos recomendables. Lo que ocurre es que si los pasajeros estuviesen en medio de un caos, no podrían huir rápidamente del peligro. “Durante una emergencia, todo tipo de escombros y superficies del suelo desagradables bloquearán su camino hacia la salida, así como hacia el exterior de la aeronave”, dijo Tony Kuna al medio mencionado.
- Zapatos de tacón de aguja. Estos objetos podrían perforar los toboganes inflables que se usan para evacuar a los tripulantes en caso de estar en una situación de emergencia.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión