Un avión de American Airlines con destino a Florida descendió más de 4 kilómetros en solo tres minutos: “Fue aterrador”
La aeronave salió de Carolina del Norte y tuvo un problema de presurización que puso en alerta a los pasajeros; el testimonio de uno de los presentes en el vuelo de terror, que terminó sin heridos
- 3 minutos de lectura'
Un vuelo comercial que parecía de rutina para la compañía American Airlines puso en alerta a todos sus pasajeros cuando, a una altura superior de 4 kilómetros, se registró un problema de presurización. El avión, que había salido de Charlotte, Carolina del Norte, se dirigía a Gainesville, Florida.
Los miembros de la tripulación del vuelo con registro 5916 de AA informaron a los pasajeros sobre un posible problema de presurización, explicó al canal Fox 35 un representante de la Administración Federal de Aviación. En los informes oficiales de la FAA se indica que el avión aterrizó de manera segura, pese a que su rápido descenso sucedió en tres minutos desde una altura de aproximadamente 4 kilómetros, el pasado 10 de agosto.
“El vuelo 5916 de American Airlines aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Regional de Gainesville, en Florida, alrededor de las 16.55 hs locales, luego de que la tripulación informara sobre un posible problema de presurización. El Embraer 145 partió del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte. La FAA investigará”, señala el reporte.
El terror de estar adentro del avión para los pasajeros
Entre los usuarios de la aerolínea iba un profesor de la Universidad de Florida, quien documentó el incidente en la plataforma X, antes Twitter. “He volado mucho. Esto fue aterrador. Felicitaciones a nuestro increíble personal de cabina de tripulación de vuelo y pilotos en American Air 5916″, escribió Harrison Hoven. “Las fotos no reflejan el olor a quemado, el ruido fuerte o el zumbido en los oídos”.
El también periodista compartió una selfie en la que se ve con una mascarilla de oxígeno, mientras que la persona detrás de su asiento también tenía la suya. El canal de televisión de Carolina del Norte WBTV informó que a bordo iban 50 personas. “Algo falló en pleno vuelo y despresurizó la cabina”, escribió Hove en otro mensaje.
“Aparentemente, el olor a quemado se puede atribuir al uso de las bombas de oxígeno. Los alerones de las alas bajaron inmediatamente nuestra altitud para que hubiera más oxígeno. Fue aterrador, pero salió bien”. Por otro lado, Fox Business indicó que, a los 43 minutos de haber iniciado el vuelo, el avión descendió más de cinco kilómetros en tan solo seis minutos.
Decenas de personas que se enteraron del incidente enviaron mensajes de cariño al pasajero. “Eso te destapará los oídos, seguro. ¡Me alegro de que todos estén a salvo!”, “Qué bueno estás bien, Harrison”, escribieron algunos usuarios en la publicación.
En tanto, la aerolínea American Airlines envió un comunicado a Fox Business para agradecer el apoyo de su tripulación y ofrecer una disculpa a sus usuarios. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo”, dijo el vocero al mismo medio de comunicación.
Qué hacer en caso de una despresurización
1. Tirar de la mascarilla que se desprenderá de la parte superior y colocarla inmediatamente. Si se viaja con menores, primero se la deberán poner los adultos y luego ellos a los menores.
2. Mantenerse tranquilos para evitar sobresaltos de estrés y gastar el mínimo de energía.
3. Seguir las indicaciones de la tripulación.
Otras noticias de Avión
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración