Un auto provocó un choque en cadena en un estacionamiento y el responsable dejó sin palabras a la policía
Sucedió en una sucursal de Walmart de Texas, y la historia la compartió el propio departamento de Policía para evitar otros casos similares
- 3 minutos de lectura'
El estacionamiento de una sucursal de la cadena Walmart en Texas fue escenario de un importante choque en cadena. Un auto se abalanzó contra otros dos vehículos, aparentemente por accidente, y dejó daños en sus carrocerías.
Ante el percance, la Policía acudió de inmediato a atender el reporte, pero cuando llegó se encontró con un conductor inesperado. El caso se viralizó de inmediato, sorprendiendo a más de uno.
Fue el pasado jueves cuando el Departamento de Policía de Kilgore informó que había detenido a un “conductor imprudente”, según información de su página de Facebook. Aunque para la sorpresa de muchos, ese “automovilista” era en realidad un perro. En efecto, fue la mascota la que desató el caos vehicular en el supermercado.
El can puso en marcha el carro de sus dueños, mientras estos se encontraban dentro de la tienda de conveniencia. La manera en la que logró su hazaña todavía se desconoce, pero se cree que el animal se puso inquieto cuando esperaba adentro. Según los investigadores, al parecer “rebotó alrededor de la cabina, poniendo el vehículo en movimiento”.
Si bien se trató de un percance muy fuera de lo común, las autoridades consideraron que casos como éste pueden ocurrir: “No suena factible, pero un testigo vio al perro detrás del volante justo antes del choque. Ciertamente, tiene una mirada de culpable en su cara”, bromeó el propio departamento en sus redes sociales.
El desenlace del accidente en un Walmart de Texas
El chofer de uno de los dos vehículos involucrados trató de salir del camino. Quiso evitar el golpe, pero no lo logró. Además, en ese mismo instante, se quedó perplejo al ver quién era el automovilista.
Al parecer, el accidente de tránsito quedó en segundo plano para la mascota. Esto porque, cuando los agentes llegaron a revisar el caso, el cachorro estaba sentado en el asiento del copiloto como si segundos antes no hubiera causado un caos en el estacionamiento.
No hubo personas heridas tras este suceso y todo quedó únicamente en daños materiales. Las autoridades de tránsito deslindaron las responsabilidades correspondientes para los culpables. Aprovecharon la situación para informar a la ciudadanía con el objetivo de evitar algún percance similar.
Respecto a cómo la camioneta logró moverse sin la intervención humana, la policía y sus peritajes determinaron que pudo tratarse a una actitud de supervivencia por parte del animal. “La columna de dirección tenía algunos daños previos y este perro debe haber colocado el vehículo en marcha. También llevaba una correa y se cree que se quedó atrapada en el freno de emergencia y la liberó”, relató la oficina.
Después de que la policía de Kilgore publicó el hecho en redes sociales, la gente tuvo la oportunidad de dar sus opiniones: “¿Le dieron un citatorio al cachorro? Me encantaría ver de la reacción de un juez al ver a un conductor de cuatro patas apareciendo en la corte de tráfico”, dijo una mujer.
Por otro lado, la agencia de control animal de la ciudad también se manifestó en la sección de comentarios: “No emití esta licencia de cachorros, antes de que alguien pregunte”, bromeó.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024