Un auto es devorado por un impactante socavón con dos personas adentro en Nueva York: “Fue aterrador”
Una pareja se llevó un gran susto cuando su vehículo, que estaba en movimiento, de repente terminó en un hoyo gigante; qué causó el gran agujero y qué dijeron los vecinos
- 3 minutos de lectura'
Un enorme socavón se tragó un automóvil en el que viajaban una mujer y un hombre. El sorprendente incidente ocurrió el miércoles en las primeras horas, tras una fuerte lluvia sobre St. Paul Boulevard, en Irondequoit, Nueva York. Un testigo narró cómo escuchó un sonido parecido a un choque hasta que después se dio cuenta de que una persona necesitaba auxilio.
“Salté de la cama, salí y escuché a una mujer gritar pidiendo ayuda”, contó Anthony DeSalvo, vecino del lugar. “Cuando miré a mi derecha, vi la cabeza de una mujer que sobresalía del suelo, fue realmente difícil para mi cerebro comprender y procesar lo que estaba sucediendo”. La profundidad del aguajero era de casi 4 metros, por lo que DeSalvo y otra persona la sacaron y pidieron el auxilio del servicio de emergencia 911.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Brenda Wyche y Frankie Hernández, quienes conducían un Chevy Malibu. “No sabía lo que estaba pasando, pero era algo malo”, contó la mujer al medio Democrat & Chronicle. Asimismo, calificó como una “gracia de Dios” no tener heridas graves, solo un fuerte dolor de cuello. La dieron de alta al poco tiempo de su ingreso en el Strong Memorial Hospital.
Sin embargo, su esposo no tuvo el mismo destino. Hernández resultó con dos huesos del cuello fracturados y una lesión importante. Hasta este momento sigue bajo vigilancia médica. “Él no recuerda nada debido a su lesión en la cabeza”, dijo Brenda al medio citado. Ambos tienen 60 años.
La mujer compartió cómo fueron los momentos previos a este incidente. “Manejábamos por St. Paul y lo siguiente que supe fue que el auto comenzó a caer de lado. Fue tan aterrador. Cuando golpeó el suelo, todo el camino hacia abajo, el airbag se disparó en mi cara”, compartió Wyche. “Mi primera reacción fue llamar a Frankie, estaba tratando de llegar a él”. La mujer logró zafarse del airbag, desplazarse por la ventanilla y subirse el techo del auto para pedir ayuda, que fue lo que los vecinos lograron escuchar.
¿Qué pasó con el socavón en Nueva York?
Hasta el jueves, el área de St. Paul Boulevard continuaba cerrada debido a los arreglos. De acuerdo con la cuenta oficial del Condado de Monroe, una falla en la tubería originó el socavón. “Los equipos trabajaron durante la noche para reparar el agujero y descubrieron una tubería del alcantarillado pluvial colapsada. St. Paul permanecerá cerrada hasta el viernes, pero puede extenderse hasta este fin de semana dependiendo de las reparaciones del alcantarillado”, anunciaron en un mensaje en redes sociales.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, esa noche cayeron más de cinco centímetros de lluvia en menos de tres horas en el área de Rochester. “¿Quién pensaría que el suelo se abriría debajo de uno? Especialmente porque era una mujer en medio de la noche, cuando está oscuro, conducía su auto y de repente cayó al suelo”, dijo una vecina de nombre Marla Esposito al canal News10 sobre este hecho.
Temas
Otras noticias de Nueva York
La historia de la 5ta Avenida. La “calle de los sueños”: de grandes mansiones a departamentos de lujo
"La joya de la corona". Magritte marcó un nuevo récord mundial y entró en el selecto club de los cien millones
Vivir en paz. Cuáles son las ciudades de Nueva York con mejor calidad de vida para las familias, según la Inteligencia Artificial
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024