Un alce entró en un hospital de Alaska y el personal de seguridad no supo cómo evacuarlo
El animal, que parecía estar tranquilo, recorrió algunos pasillos del sanatorio y alarmó a pacientes y médicos
- 3 minutos de lectura'
Un alce entró esta semana al centro médico de Providence Health Park, en Alaska. Aunque son comunes en la región, su presencia conmocionó a algunos pacientes, médicos y personal de seguridad que, en un inicio, no sabían cómo evacuarlo. Las imágenes de las cámaras de seguridad y de los teléfonos celulares de los testigos captaron al animal, mientras se alimentaba de las plantas.
El curioso momento ocurrió en la ciudad de Anchorage, al sur del estado, según informaron los medios locales. Los primeros reportes indicaron que el alce se había acercado a las puertas principales del hospital, con lo que activó los sensores automáticos que le dieron el acceso.
Luego, el animal deambuló por el edificio del área de oncología y otras oficinas médicas, según relató a ABC 7 News Randy Hughes, director de seguridad del hospital. “Recibimos una llamada de uno de nuestros pacientes, informándonos que un alce acababa de entrar al edificio. Parecía que era un imán para la gente, que venía especialmente a verlo”, contó.
El agente supuso que el alce, un animal común en la región, había permanecido cerca del centro médico por mucho tiempo. Por eso, cuando tuvo la oportunidad de acercarse, miró las plantas en el interior y simplemente reaccionó.
El animal fue acorralado por el personal de seguridad, cuyos miembros formaron un semicírculo alrededor de él. Al menos dos de ellos utilizaron los sillones que encontraron en el lobby para obstruir su paso. Otra persona lo atrajo hacia la salida con un pedazo de planta del hospital. Cuando lograron sacarlo del edificio, los presentes celebraron con gritos y aplausos, según se constató en las imágenes publicadas por varios usuarios en Twitter.
Otra perspectiva de los hechos fue publicada por la usuaria Saiyan Prince en la misma red social. “Así que un alce entra en un hospital a plena luz del día. Díganme si han escuchado esto antes… Me encanta Alaska”, expresó en la descripción del clip, donde se veía al mamífero a lo lejos, mientras se alimentaba.
“No todos los días te encuentras con un alce que entra a un edificio, así que todos estaban emocionados de tomar fotos y cosas así”, relató Hughes: “Finalmente, creo que se hartó de que todos lo miraran, lo vieran comer (…). Nunca hay momentos aburridos aquí en el hospital”.
¿Los alces son peligrosos?
Alaska es conocida por su gran población de alces. De acuerdo Alaska Department of Fish and Game (ADFG), se estima que hay entre 175 mil a 200 mil distribuidos por todo el estado. Un ejemplar adulto puede llegar a medir hasta casi dos metros.
Estos animales son una parte importante de la cultura y la economía del estado. Son cazados tanto por deporte como para obtener carne y pieles. Asimismo, los visitantes los ven como una atracción popular.
Aunque no suelen ser agresivos, expertos del ADFG sugieren respetar su espacio personal en caso de encontrarse con uno en la intemperie. “Los alces pueden volverse peligrosos si se les provoca”, detallan: “La clave para coexistir es evitar confrontarlos y darles mucho espacio ¡Nunca se acerque a uno!”.
Otras noticias de Estados Unidos
“A muchísimos países del mundo les encantaría ser la Argentina”. Marc Stanley, el embajador de los Estados Unidos, abre las puertas del Palacio Bosch
"Buen impulso". El nuevo dato que entusiasma a la campaña de Kamala Harris en el cierre de una apretada carrera con Trump
“Que le apunten”. Elecciones en EE.UU.: el polémico comentario de Trump contra una excongresista republicana y el artista que le quitó su respaldo al magnate
Más leídas de Estados Unidos
Tradiciones y festividades. No solo México: estos son los otros países que celebran el Día de los Muertos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo