Twitter le dijo adiós al tilde azul y así respondieron las estrellas de Hollywood
Este jueves, la plataforma inició la eliminación masiva de verificaciones; muchas celebridades reaccionaron en esa misma red social, mayormente con humor irónico
- 3 minutos de lectura'
En octubre del año pasado, el magnate Elon Musk compró la red social Twitter tras pagar 44 millones de dólares. Desde entonces, hizo diferentes cambios en la plataforma, tanto para los trabajadores de la empresa como para los usuarios. Este jueves comenzó lo que algunos llamaron “una nueva era”, dado que se eliminaron los tildes azules de las cuentas que verificaban la identidad de las personas, sobre todo de las figuras públicas, como las celebridades de Hollywood. Algunas de ellas, ofuscadas o desorientadas, reaccionaron en la misma red social.
Con la eliminación masiva de verificaciones, Musk pretende que los usuarios se suscriban a Twitter Blue, un servicio que ofrece tener acceso anticipado a las funciones de la plataforma, como la edición de tuits. Además, tendrían la posibilidad de obtener el tilde azul, aunque no todos califican para este beneficio. Las cuentas de los interesados se someterán a una fuerte revisión para garantizar que cumplan con los requisitos de elegibilidad, una vez que paguen su membresía, que tiene un costo de US$8, según explica el sitio oficial.
A muchas personas les tomó por sorpresa que eliminaran su verificación. Sin embargo, Musk lo había anunciado en un tuit del 11 de abril. “La fecha límite para eliminar los checks azules heredados es el 20/4″, escribió.
Famosos reaccionan ante la ‘pérdida’
Una de las primeras celebridades de Hollywood en reaccionar a la falta de tilde fue Lynda Carter, la primera Mujer Maravilla en la serie original de televisión de los años 70. “¿No hay marca de verificación azul? Está bien, arreglaremos esto a la antigua”, dejó en su publicación y adjuntó un video de ella caracterizada como el personaje.
Halle Berry, quien interpretó a Gatúbela en 2004 y además apareció en las franquicias X-Men y John Wick, también compartió un video propio. En el clip, apareció en un set para saludar a la multitud. “Mañana me uno a ustedes, por no tener verificación”. Ayer, además, había publicado un meme de El laboratorio de Dexter para burlarse de la pérdida de su insignia.
Por su parte, la actriz que interpretará a Blanca Nieves en 2024, Rachel Zegler, también opinó al respecto. “¡Adiós pequeño tilde azul! ¡Soy libre!”, escribió.
A las intérpretes se les unió la cantante Ciara, quien declaró: “Tilde azul o no tilde azul, sé que mis seguidores aún están ahí”. Los miembros del Blue Man Group escribieron: “Puede que nos hayan quitado la marca de verificación, pero seguimos siendo azules”.
Por otro lado, la presentadora australiana Erin Holland señaló: “Se quitó la marca azul, me pregunto si esto afectó mi alcance. Denle me gusta a esta publicación o saluden”. El comediante inglés Richard Osman se despidió de su verificación y les dijo a sus seguidores que no olvidaran “configurar siempre el feed como ‘Siguiendo’ en lugar de ‘Para ti’, ya que así verás a las personas que realmente sigues”.
No solo las celebridades de carne y hueso se pronunciaron; también las animadas, como Elmo, la famosa marioneta roja, quien publicó:“Elmo te extrañará, pequeña marca de verificación azul. No se preocupen, ¡Elmo sigue siendo Elmo!”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Abrieron las urnas. Trump vs. Harris: la última predicción del “gurú” de los pronósticos en EE.UU.
Kamala o Trump. Qué gana y qué pierde la Argentina según quién gane las elecciones
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones