Tuvo una sospechosa actitud en el aeropuerto de Miami y lo detuvieron en el avión
Eliécer Humberto Cotolorca fue arrestado tras el supuesto robo de un reloj de alta gama; su justificación fue distinta a la opinión de las autoridades
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de nacionalidad cubana se quedó con la ilusión de llegar a La Habana justo antes de Navidad. Eliécer Humberto Cotolorca, tal como fue identificado por Americateve, estaba a bordo del avión en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando su situación se complicó. Un grupo de agentes policiales lo detuvieron por el supuesto robo de un reloj valuado en mil dólares.
Según informó Telemundo51, que citó a la policía de Miami, el hombre de la tercera edad tomó el reloj de una tienda del free shop. Gracias a las cámaras de seguridad, pudieron observar cómo el ahora detenido eligió el artículo y después se fue sin pagarlo.
Aparentemente, cuando la encargada del negocio se dio cuenta de lo ocurrido, avisó a la policía. Una vez que estuvieron al tanto de todo, los agentes se dirigieron a la puerta D-17 de American Airlines y debieron subir al avión, ya que todos los pasajeros habían abordado. En el asiento 20F, listo para salir, encontraron a Eliécer y lo detuvieron.
Los oficiales lo escoltaron hasta el lugar donde se encontraba la gerente del comercio. Frente a ella y, rodeado de todos los policías, sacó el reloj entre sus pertenencias. De acuerdo con su versión, no era su intención cometer ningún robo, sino que estaba en el negocio cuando escuchó el llamado de su vuelo. El hombre aseguró que, sin darse cuenta, lo tomó y se fue.
Debido a que el personal confirmó que presentaría cargos contra el sujeto, lo pusieron bajo custodia en espera de que se determine su situación legal y lo trasladaron al Turner Guilford Knight Correctional Center.
¿Cuánto cuesta el reloj robado?
La pieza en cuestión es el modelo T-Touch, de la marca Tissot. Según se informó, está valuado en más de mil dólares. En la página de la lujosa marca describen que su diseño se encuentra disponible en varios colores, tiene más de 30 funciones y está fabricado con bisel de cerámica y cristal de zafiro táctil antirreflejo.
Otras experiencias en el Aeropuerto de Miami
La temporada alta en el Aeropuerto de Miami por las fiestas está en apogeo. Miles de personas quieren llegar a sus hogares para pasar estos días con su familia y amigos. Sin embargo, los retrasos o cancelaciones de vuelos que se registraron desde mediados de semana por la tormenta invernal que afecta gran parte del territorio nacional, causan estrés en los pasajeros.
El pasado martes, por ejemplo, una mujer originaria de Alabama identificada como Camilia McMillie perdió el control cuando se percató de que sus hijos se habían, al parecer, extraviado. La mujer comenzó a agredir al personal de la aerolínea American Airlines. También descargó su furia con todo lo que encontró y tiró el mostrador, la computadora, el teclado y hasta el lector de tarjetas.
Finalmente, la policía la detuvo tras ocasionar daños por US$10.000. No obstante, también deberá enfrentar cargos por agresión con agravantes, alteración del orden público y se le impuso una fianza de US$13.000.
En redes sociales rápidamente se viralizaron los videos donde, desde distintos ángulos, se observa lo ocurrido en una de las salas de la terminal aérea.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”