Tuvo una reacción alérgica en pleno vuelo y le pidió a la aerolínea que aterrizara de emergencia
La pasajera relató cómo el personal de la empresa en la que viajaba hizo caso omiso a su afección y a sus síntomas agudos, que podrían haber sido mortales
- 3 minutos de lectura'
Una mujer estadounidense tuvo una reacción alérgica con un alimento que el personal del avión sirvió a los pasajeros, pese a que ella les había informado de su problema. De acuerdo con su relato, se le cerró la garganta y tuvo que aplicarse un medicamento de urgencia a bordo, al mismo tiempo que un pasajero que era médico la ayudaba. La pasajera señaló que el piloto se negó a hacer un aterrizaje de emergencia, aun cuando advirtió el potencial mortal de la situación.
El medio Insider tuvo acceso a una queja presentada ante la Oficina de Cumplimiento y Procedimientos de Aviación del Departamento de Transporte, donde Sara Metzger denunció todo lo ocurrido. Según relató, viajaba desde Sarasota, Florida, después de haber visitado a su familia y su destino de regreso a casa era Portland, Oregon. Tuvo que hacer una escala en Atlanta, Georgia, pero siempre se aseguró de mantener al tanto a la tripulación de cabina acerca de la reacción que le causaba comer frutos secos.
Cuando ya estaba en la aeronave, Metzger escuchó cómo las azafatas decían que se les daría este fruto como snack, por lo que volvió a recordarles que ella era alérgica. Enseguida le dieron dos opciones: que no se sirviera el aperitivo a quienes estuvieran cerca de ella o que no se le diera a nadie en todo el avión. Ella optó por esto último, para descartar cualquier riesgo.
De un momento a otro sintió cómo se le hinchaba la garganta y le picaba. Al mirar un lado notó que algunas personas comían almendras. Si bien no detalló si las ingirió por accidente o el simple hecho de tenerlas cerca le causaba la reacción, aseguró que de inmediato comenzó a sentirse mal, por lo que fue al sanitario a aplicarse una dosis de EpiPen, una sustancia diseñada para inyectarse en el muslo de la persona para frenar la reacción.
De acuerdo con sus acusaciones, la mujer instó a los miembros del personal a hacer un aterrizaje de emergencia, pero estos “ni siquiera le hablaban”. Otro pasajero, que era cardiólogo, la examinó y le recomendó que esperara a ver cómo evolucionaban sus síntomas después de aplicarse el EpiPen, pero la afectada tuvo que administrarse una segunda dosis porque no sintió una mejoría. “Estaba sentada allí con los efectos residuales de esta reacción anafiláctica, esperando no morir en el avión. Era una situación realmente aterradora”, declaró para el mismo medio citado.
El avión aterrizó como estaba previsto y, a pesar de que un equipo médico esperaba a Metzger en tierra, hubo obstáculos para que la atendieran. De acuerdo con su relato, los cuerpos de rescate llegaron hasta ella después de que otros pasajeros desembarcaron la aeronave, en lugar de darle prioridad ante la emergencia.
¿Qué respondió la aerolínea?
La empresa aérea no comentó en profundidad al respecto, solo dijo que los clientes son lo más importante para ellos. “Si bien lamentablemente no pudimos responder a este evento específico, la seguridad de los pasajeros es la principal prioridad de Delta y nuestra tripulación está capacitada y preparada para responder a los eventos a bordo”, declaró un portavoz de la línea aérea al Daily Mail.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”