Tuvo una discusión con un hombre por hablar en español y lo que él le dijo la descolocó
La colombiana Laura Ramírez compartió una experiencia desagradable que vivió al atender a un cliente, que se ofendió por el idioma en el que conversaba con sus amigos
- 3 minutos de lectura'
En Estados Unidos, con tantas culturas y ciudadanos cosmopolitas, hay varios idiomas que sobresalen. Aunque el inglés americano es el que más se usa, datos de la empresa de análisis Statista sugieren que el español es la segunda lengua más hablada, por unas 40 millones de personas. A pesar de la fuerte historia inmigratoria del país, algunos se resisten a aceptar esta diversidad: “Lo más bonito de Estados Unidos es esto: miles de países, idiomas y culturas juntas ¡Eso es lo que hace grande a este país!”, con este texto, la colombiana Laura Ramírez, compartió su experiencia de discriminación por el uso de su lengua materna.
Mientras la joven latina, que trabaja en un minimercado de Washington D.C., y sus amigos conversaban en español, se acercó un hombre estadounidense a pagar sus compras. Aparentemente, habría escuchado la charla y por eso les ordenó que dejaran de hablar en ese idioma. “Entonces yo lo miré y le dije: ‘Yo le estoy hablando en inglés a usted, nuestras conversaciones son en español porque es nuestra lengua materna’”, recordó Laura.
No conforme con la explicación, el sujeto habría dado una justificación con tintes discriminatorios: “Pero estos son los Estados Unidos de América, y aquí se habla inglés”. Ante la sorpresa que le generó esta situación, lajoven le aclaró: “‘Señor, ¿usted sabe dónde quedan Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua? ¿En qué continente?’”. El cliente respondió: “Sí quiero, te mando de vuelta a cualquiera de esos países”.
Aunque en el video la colombiana narra la situación con humor, parece que en algún momento los ánimos se encendieron, porque incluso relató que uno de los amigos del grupo sí sintió rabia y entró a la discusión. No obstante, de acuerdo con el clip que publicó @lauritarasar23 en TikTok, la trama tuvo un giro inesperado y un final todavía más bochornoso para el hombre: “La transacción que estaba pagando le salió declinada porque solo tenía 38 centavos en su tarjeta… Allí le advertí: “Xenófobo ¡Lárguese de la tienda!”, agregó. Después de recapitular los detalles de la historia, la joven solo atinó a concluir: “Su conducta fue inadmisible”.
El video alcanzó las 478.000 reproducciones y también generó una conversación y reacciones en defensa del uso del español en la vida cotidiana de Estados Unidos y otros países.
No todo es malo
A través de sus redes sociales, Laura Ramírez suele compartir diferentes aspectos de su vida diaria en Estados Unidos. Aunque las diferencias culturales con su natal Colombia son notables, también ha tenido experiencias gratas en este país, que forman parte de sus contenidos digitales.
En varios videos de TikTok mostró los encuentros con otras personas latinas o incluso con ciudadanos de Estados Unidos que se interesan en aprender de otras culturas, al saber que ella habla español tratan de comunicarse de la misma manera.
Recientemente, Laura inició una dinámica con sus clientes de compartir una frase motivacional para cada día antes de terminar el año. Al colocar el mensaje al que ella denominó “Lecciones de vida” frente a los visitantes, se llenó de reacciones emocionantes y buena aceptación de sus seguidores en la cuenta de Instagram @nuestrosojala, que también utiliza como blog personal.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario