Tuvo que dormir en el aeropuerto de Múnich y se topó con algo que la horrorizó: “¡Da mucho miedo!”
Muchos vuelos se retrasaron y la aerolínea no pudo darles un cuarto de hotel a los pasajeros; esta suma de factores los llevó a vivir una experiencia diferente en la terminal
- 3 minutos de lectura'
Dormir en un aeropuerto no está en los planes de la mayoría de los viajeros, pero con todo lo que puede ocurrir entre los trayectos es más común de lo que parece.
Una joven, identificada como Mery, tuvo que soportar algunas incomodidades cuando uno de sus vuelos se retrasó y perdió su conexión a Barcelona. No todo fue malo, dado que esta mezcla de situaciones le permitió conocer a un peculiar personaje.
“La cosa es que teníamos un vuelo de Copenhague a Múnich y de Múnich a Barcelona y el primer vuelo se nos ha retrasado un montón. Total, que hemos perdido el segundo y la única opción que nos han dado es pillarnos un hotel por nuestra cuenta porque se han acabado todos los hoteles”, narró la española en un video de TikTok que ya superó las 150.000 reproducciones.
Ante la sorpresa de sus seguidores por la incapacidad de la aerolínea de acomodarlos en una habitación de hotel, la tiktoker explicó que se registraron varios retrasos y cancelaciones: “Había como dos horas de espera en la oficina de atención al cliente”.
En su testimonio, contó además que les ofrecieron algunas mantas y almohadas para pasar la noche en la terminal. Sin embargo, su curiosidad fue más allá del cansancio: “Ahora mismo podría hacer un video de YouTube de estos de ‘24 horas en un aeropuerto’ o ‘Durmiendo en un aeropuerto’”, agregó.
Fue entonces cuando se percató de que ella y su novio no estaban tan solos como creían, sino que un robot de limpieza recorría los pasillos. Este es un servicio que suele comenzar en las llamadas horas “muertas” en sitios públicos de mucha afluencia, como el Aeropuerto de Múnich.
La mayoría del tiempo las terminales aéreas son lugares ruidosos y abarrotados de gente, por lo que las horas en las que el tráfico de viajeros es menor, pueden ser las ideales para los trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios.
“¡Da mucho miedo!”, fue su primera reacción de la joven al ver pasar el artefacto que se desplazaba sin necesidad de un operador humano. Luego se armó de valor y expresó: “Bueno, vamos a examinar al robot este porque… no sé”.
Después, apareció en el video mientras se encontraba frente a frente con la máquina limpieza: “¡Que tiene cara! No me lo puedo creer que tenga cara”, pronunció con sorpresa en el clip que luego compartió con su comunidad virtual. También se escuchó al artefacto detenerse y decir: “Hola”.
¿Cómo son los robos automáticos de los aeropuertos?
Si bien la tecnología cada vez se mezcla más en diferentes aspectos de la vida, dado que en la actualidad incluso existen hogares inteligentes, este robot parece ser una apuesta que implementan cada vez más lugares. En este contexto, la empresa Dorfner Gruppe se especializa en la gestión de múltiples servicios en edificios, que incluyen la limpieza, para la que comenzó a incorporar estos dispositivos.
“Nuestros ayudantes automáticos se utilizan cuando se trata de una limpieza constante con las condiciones adecuadas. Las zonas de oficina son difíciles para Staubi (el nombre que le dan a los robots), mientras que los pasillos y áreas grandes y largos son adecuados”. De acuerdo con la información de esta compañía, 2022 fue un año de planificación y prueba de las máquinas, para avanzar en el proceso de automatización.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024