Tuvieron que aterrizar de emergencia en una isla desierta, pero se encontraron con un recibimiento inesperado
Si bien los pasajeros no llegaron a los festejos de Año Nuevo en Australia, celebraron con desconocidos en un lugar recóndito debido a una falla mecánica del avión
- 3 minutos de lectura'
La temporada de fiestas de diciembre se pronosticaba complicada desde meses atrás debido a un flujo alto de viajeros, una cantidad sin precedentes en años recientes que ha representado un reto para las aerolíneas. Las dificultades originadas por la tormenta invernal en días previos a la celebración de Navidad fueron noticia debido a que muchas familias vieron frustrados sus planes y esta vez llamó la atención un incidente en plena víspera de Año Nuevo.
Alrededor de 300 pasajeros no llegaron a su destino como estaba estipulado en el itinerario y terminaron celebrando con desconocidos y hasta junto al capitán en el territorio de Samoa Americana.
Los viajeros abordaron un avión de United Airlines en Los Ángeles el jueves en la noche y debían llegar a Sydney el sábado temprano, ya que varios de ellos tenían celebraciones familiares. Sin embargo, un aterrizaje de emergencia los obligó a pasar las vísperas en medio del Océano Pacífico, cuando el plan original contemplaba fuegos artificiales en Australia.
El vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Pago Pago, ubicado en la Samoa Americana, debido a una falla mecánica en el motor derecho de la aeronave identificada como Boeing 787-9. Este es territorio estadounidense, por lo que los pasajeros solo necesitaban su pasaporte para aterrizar.
El minuto a minuto
La aerolínea informó lo sucedido a través de un comunicado: “Estamos haciendo uso de nuestras instalaciones, incluidas las opciones de hotel disponibles, para acomodar a nuestros clientes, y volaremos en un nuevo avión a la isla para que puedan terminar su viaje a Sydney pronto.”
Pese a que los planes de fiesta se vieron frustrados por las fallas mecánicas, no todo fue malo durante su estadía en la isla y en buena parte se dio gracias a los habitantes locales que recibieron con los brazos abiertos a los pasajeros varados, aún sin estar preparados para esa cantidad de visitantes: “Acabo de hablar con (mi hijo) y me dijo que las personas de Samoa han sido increíblemente generosas y que todos están siendo atendidos antes de su vuelo mañana por la mañana temprano”, escribió una mujer en las redes.
Familiares de quienes viajaban en el avión compartieron las experiencias, mientras de ese lado se vivía incertidumbre por las conexiones perdidas: “Se ducharon en el hangar, hicieron recorrido por la isla y están bebiendo cerveza en una playa desierta”, dijo en Twitter un hombre, cuya hija era parte de ese viaje, y se quejó de que en un principio la comida faltó.
Frente a la adversidad, los seres queridos se sintieron aliviados porque la complicación mecánica no originó algún accidente y también debido a que la longitud de la pista en Pago Pago alcanzó para el aterrizaje de un avión grande. Sin embargo, otro familiar aseguró que enfrentaron complicaciones porque la pista no contaba con luces.
Aunque United Airlines apresuró el rescate de los pasajeros cancelando un viaje de Sydney a Houston, debido al huso horario los viajeros no lograron llegar a la celebración de Año Nuevo en la ciudad australiana porque aterrizaron a las 7:00 de la mañana del 1 de enero de 2023, casi 24 horas después de lo programado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024