TSA anuncia la regla final para los aeropuertos: no solo aceptará la Real ID de los pasajeros
A partir del 25 de noviembre, los estados del país norteamericano podrán pedir una exención temporal para continuar aceptando algunas identificaciones personales en los puntos de control de los aeropuertos
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La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, según sus iniciales en inglés) anunció una norma final que podría ser un alivio para los pasajeros de los distintos aeropuertos internacionales de Estados Unidos. La nueva regla entra en concordancia con la aplicación de la ley Real ID en los puntos de control de seguridad en las terminales.
Con la resolución de la TSA, se continuarán aceptando las licencias de conducir móviles (mDL) para la verificación de identidad en los aeropuertos, una vez que comience la aplicación de la ley Real ID el 7 de mayo de 2025.
De acuerdo con el comunicado, publicado este jueves 24 de octubre, los estados podrán solicitar a la TSA una “exención temporal de ciertos requisitos de Real ID” para aceptar licencias de conducir estatales como método de comprobación de identidad. La norma entrará en vigor el próximo 25 de noviembre.
“Una vez que se finalicen los estándares emergentes de la industria y las pautas federales, la TSA tiene la intención de emitir una reglamentación futura para establecer requisitos más integrales para las licencias de conducir estatales que eventualmente reemplazarán las disposiciones de exención establecidas por esta norma”, aclaró la agencia.
¿Qué es una licencia de conducir móvil y en qué influye la Real ID?
Las licencias de conducir móviles son una versión digitalizada de la información que ya contienen las licencias de conducir físicas y las tarjetas de identificación, aunque están almacenadas en las billeteras virtuales de los dispositivos móviles mediante una aplicación.
Los puntos de control de seguridad de la TSA aceptan estas licencias para la verificación de identidad. El pasajero solo debe escanear su identificación digital con el lector de Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT-2), la cual tomará una fotografía en tiempo real y la compara con la información aportada mediante el reconocimiento facial.
La nueva norma final podría aliviar la desesperación de los ciudadanos estadounidenses al permitir las identificaciones que no cumplan con todos los requisitos del Real ID, siempre y cuando estén emitidas por uno de los estados a los que la TSA haya autorizado una exención. La agencia publicará la lista oficial en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
¿Qué otras identificaciones son aceptables hasta el momento para abordar un vuelo?
Por el momento, los puntos de control de la TSA aceptan los siguientes documentos para poder abordar un vuelo, además de la identificación Real ID.
- Licencia de conducir o identificación emitida por el estado.
- Pasaporte estadounidense.
- Tarjeta de pasaporte de EE.UU.
- Tarjeta de viajero confiable del DHS.
- Identificación del Departamento de Defensa de EE.UU.
- Tarjeta de residencia permanente.
- Tarjeta de crucero fronterizo.
- Una identificación con una fotografía aceptable emitida por una nación tribal/tribu india reconocida a nivel federal.
- Tarjeta HSPD-12 PIV.
- Pasaporte emitido por un gobierno extranjero.
- Licencia de conducir provincial canadiense o tarjeta de Asuntos Indios y del Norte de Canadá.
- Credencial de identificación de trabajador de transporte.
- Tarjeta de autorización de empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (I-766).
- Credencial de marino mercante de EE.UU.
- Tarjeta de identificación sanitaria para veteranos.
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