¿Triángulo amoroso? Capturaron a una mujer acusada de matar a una ciclista que tenía un vínculo con su novio
La infidelidad de su pareja la hizo enfurecer tanto que terminó asesinando a la tercera en discordia, según cree la policia de Austin, Texas; quién es Kaitlin Armstrong, la protagonista de la dramática historia
- 3 minutos de lectura'
Kaitlin Armstrong, de 35 años, fue acusada de haber asesinado a la novia de su expareja luego de que apareciera muerta en el baño de una casa donde se hospedaba en Austin, Texas, el pasado 11 de mayo. Se trató de Anna Moriah Wilson, de 25 años, quien no se imaginó estar envuelta en un triángulo amoroso y perder la vida por ello. Su cuerpo fue hallado con varios impactos de arma de fuego y había algunos casquillos percutidos alrededor de su cadáver.
Anna Moriah tuvo un breve romance con el ciclista profesional Colin Strickland, una vez que él terminó su relación de tres años con Kaitlin Armstrong. Sin embargo, todo se volvió confuso porque Colin comenzó a salir con las dos simultáneamente, sin que ellas lo supieran.
Kaitlin y Colin habían retomado su relación, pero la policía aseguró que la noche del asesinato él y Anna Moriah estaban juntos. Desde ese día, Kaitilin ha sido señalada como la principal sospechosa, pues se cree que le disparó a su rival de amores una vez que descubrió que Strickland estaba con ella y la había ido a dejar a su casa.
Strickland le mintió a Armstrong sobre su paradero esa noche para poder salir con su amante: “¡Oye! ¿Estás fuera? Fui a dejar algunas flores para Alison en la casa de su hijo en el norte y mi teléfono se estropeó. Me dirijo a casa a menos que tengas otra buena sugerencia”, le dijo Colin a Kaitlin.
Pero, en realidad, se dirigía a dejar a Wilson a su casa. Las cámaras de vigilancia del conjunto habitacional captaron un vehículo deportivo oscuro con portabicicletas, que se detuvo en la casa un minuto después de que Wilson fuera dejada por Strickland; se considera que el vehículo pertenecía a Kaitlin.
Prófuga de la justicia
Armstrong colaboró con las autoridades durante los primeros días, pero después desapareció, ya que obtuvo una orden de aprehensión, pues ha estado prófuga desde el 13 de mayo. En ese sentido, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que se especializa en capturar fugitivos, ya realiza labores de búsqueda para encontrarla.
En los reportes de la policía también dice que Colin Strickland testificó que meses atrás él había comprado dos pistolas: una para él y una para su novia Kaitlin Armstrong. Y el arma de ella coincidió con los casquillos que se encontraron en la escena del crimen.
Por su parte, Michael Armstrong, padre de la presunta asesina, dijo al programa Good Morning America de ABC que no creía capaz a su hija de haber matado a alguien. Consideró que todavía había muchas interrogantes en la investigación: “La conozco. Sé cómo piensa y sé lo que cree. Y sé que ella simplemente no haría algo como esto”.
Finalmente, la familia de Anna Moriah Wilson dijo, a través de un comunicado, que la ciclista no tenía ninguna relación con nadie al momento de su muerte: “No hay palabras que puedan expresar el dolor y el sufrimiento que estamos experimentando debido a esta pérdida trágica y sin sentido. Moriah era una joven talentosa, amable y cariñosa. Le quitaron la vida antes de que tuviera la oportunidad de lograr todo lo que soñaba”.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”