Tres hábitos que debes poner en práctica todas las mañanas para ser exitoso, según Harvard
Los hábitos que se adoptan desde el momento de levantarse pueden marcar una gran diferencia para el resto del día; así es cómo impactan en la salud
- 3 minutos de lectura'
Las acciones diarias tienen consecuencias en la salud y los buenos hábitos pueden marcar una gran diferencia y ayudar a conquistar el máximo potencial de cada uno. Sin embargo, es difícil diferenciar cuáles son esas actividades que se deben priorizar. Por lo tanto, el Professional & Executive Development de la Universidad de Harvard probó e identificó diferentes rutinas como “altamente efectivas” para ayudar a manejar el estrés, mejorar la salud mental, tomar las decisiones correctas y, por sobre todas las cosas, generar un aumento en la productividad y la creatividad.
Si bien muchas personas encuentran aburrido, redundante e incluso, agotador, repetir una y otra vez las mismas cosas, muchos otros necesitan ordenar sus rutinas y marcar costumbres, sobre todo al comienzo del día. Generar hábitos saludables cambiará la forma en la que se emprenda la mañana, que suele determinar incluso el humor con el que se transcurrirá el resto de las horas.
Los tres consejos de Harvard para ser exitosos en la vida
Levantarse temprano es el primer consejo brindado por los especialistas. Esto no implica exagerar y despertarse a la madrugada, sino que lo que se busca es crear una rutina del sueño, donde el cuerpo y la mente puedan descansar las horas suficientes. El equipo de Harvard recomienda que la hora sea siempre la misma, día tras día. Por ende, el horario nocturno para ir a descansar debe ser también similar cada noche.
Levantarse temprano permite que las personas tengan un momento para sí mismas durante las mañanas. Ya sea para leer, desayunar, estirar o hacer unos minutos de yoga. Lo que se busca con este hábito es evitar salir corriendo de la cama, tomar un café y entrar apurado al trabajo, habiendo sufrido el tráfico de las grandes ciudades. Con esta técnica, se puede evitar el estrés y mejorar muchísimo el humor.
Otra de las recomendaciones es incorporar ejercicio a la rutina matutina. Hacer actividad física y mover el cuerpo, proporciona una gran cantidad energía, que es indispensable para empezar el día con el pie derecho. Las personas que corren o entrenan por la mañana afirman que sienten una notable mejoría en su estado de ánimo e incluso en su capacidad de concentración. Según Harvard, esta es una excelente forma de prepararse tanto mental como emocionalmente para enfrentar los desafíos del día.
Por último, los científicos llaman a “nutrir nuestras mentes” por la mañana. Este es el tercer consejo para llevar adelante una vida repleta de éxitos. La lectura, la escritura y la reflexión, son todas actividades en las que está comprobado que la mente logra estimularse. Los beneficios son el aumento de la atención, la creatividad y también de la organización. Este momento es ideal para pensar que cosas queremos se desean priorizar en la vida y cuáles descartar.
Por lo tanto, ser exitoso, en combinación con otros factores, puede definirse como lograr el propósito de cada persona. En conclusión, al levantarse temprano para tener tiempo suficiente y sin estrés, así como al incorporar la actividad física y al nutrir la mente, se puede generar el contexto idóneo para tener el bienestar que se necesita en el cumplimiento de las metas.
Otras noticias de Salud
- 1
Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”