Tras 20 años de intentos, lograron capturar a un caimán de más de 300 kilos en Texas
La captura fue legal, ya que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas emitió a los responsables dos permisos para la temporada abierta
- 3 minutos de lectura'
Amparados por la ley de caza de Texas, un grupo de hombres capturó en un pantano a un caimán de cuatro metros de largo luego de 20 años de perseguirlo. El animal, que vivía en un lago de Turtle Bayou, una comunidad en el condado de Chambers, pesaba más de 300 kilos y las fotografías de su captura fueron publicadas en redes sociales por los autores de su captura.
Tommy Strawn, Robert Hennis, su hijo Joel, y John Benandini Jr. capturaron al enorme reptil. “Hemos estado tratando de atrapar este caimán durante 20 años”, contó Joel a Bluebonnet News. “Cada año, una semana antes de la temporada (de caza), lo vemos y luego no lo volvemos a encontrar”. Por su parte, Strawn mostró las fotos del momento en que el animal estaba fuera del agua con las fauces abiertas, así como otras en las que aparece colgado cerca de ellos.
¿Cuándo es la temporada de caza de cocodrilos en Texas?
La temporada de caza de caimanes en Texas se desarrolló entre el 10 y el 30 de septiembre. Este hecho ocurrió dos días antes de que terminara el período. Joel, hijo de Robert Hennis, señaló que necesitaron cuatro cuerdas de paracaídas para llevar al animal a la superficie. Una vez tomadas las fotos, los restos del reptil fueron trasladados a un centro de procesamiento de carne. El grupo de hombres comentó que la mayor parte se donará a la gente de la iglesia de Bernandini, mientras que el resto se lo quedarán ellos para su consumo.
Joel y su padre de 72 años encargarán una montura de cuerpo completo hecha del cadáver del caimán, indicó el medio citado. Al parecer, los hombres están acostumbrados a recibir críticas de parte de defensores de la vida animal y grupos protectores de la naturaleza, quienes condenan estas prácticas. “No saben nada sobre los caimanes. Vemos tantos caimanes todo el tiempo”, aseguró Joel.
En el condado de Chambers, la población de caimanes todavía supera en número a la población humana tres a uno. Recientemente, Anáhuac, ciudad del condado texano, fue sede del Texas Gatorfest, que se celebra anualmente por el caimán americano.
Las regulaciones para la caza de caimanes en Texas
De acuerdo con el sitio de Texas, Parks y Wildlife, el estado sureño es hogar de más de 142 especies diferentes, incluidas algunas que son extremadamente raras. El reglamento general de caza de caimanes indica que el horario permitido para su captura es media hora antes del amanecer hasta el atardecer: “Entre la puesta del sol y media hora antes del amanecer, ninguna persona colocará una línea con cebo capaz de capturar un caimán, ni retirará un caimán de una línea”.
Además, también se especifica cómo debe ser la venta legal de la especie cazada: “Solo se pueden vender caimanes cazados de forma legal y únicamente a un comerciante mayorista o criador de caimanes autorizado. Es ilegal capturar un caimán con armas de fuego desde, dentro, sobre o a través de aguas públicas”.
Temas
Otras noticias de Texas
Adiós autos. Cuál es la icónica calle de Houston que ahora será peatonal y por qué se relaciona con el Mundial 2026
Tráfico humano. Cuáles son y dónde quedan los bares de Houston que fueron clausurados por un grave delito
Qué dijo ChatGPT. El mejor lugar de Estados Unidos para trabajar como obrero sin experiencia, según la inteligencia artificial
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”