Tragedia en Miami: que pasó en Los Cayos, donde un barco chocó, murió una adolescente y 11 personas resultaron heridas
El terrible suceso que ocurrió el domingo en Boca Chita Key ha cobrado la vida de una joven estudiante, a quien sus compañeros han rendido homenaje; las hipótesis sobre lo que sucedió
- 3 minutos de lectura'
Una tragedia ha opacado las celebraciones por el regreso a clases en Florida. Una familia y la comunidad estudiantil de la Academia de Nuestra Señora de Lourdes llora el fallecimiento de Lucy Fernández, una joven de 17 años que fue parte de un terrible accidente en Boca Chita Key, cuando el bote en el que viajaba junto a sus amigas rumbo a Ocean Reef se volcó en una vía fluvial.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de Miami-Dade, el accidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas del domingo. El bote en el que viajaban 14 personas, entre ellas 12 menores de edad y dos adultos, chocó con un marcador de canal y el impacto provocó que los pasajeros salieran disparados del vehículo. Más de diez unidades de rescate reaccionaron al hecho y colaboraron para sacar a las personas del agua y trasladarlas a un hospital para recibir atención médica oportuna.
El Departamento de Bomberos de dicho condado informó que 11 de las 14 personas sufrieron heridas producto del impacto y cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas vía aérea debido a lesiones traumáticas. La investigación sobre los hechos está en marcha, pero han aclarado que no hay indicios de que el operador del bote se encontrara bajo los efectos del alcohol cuando golpeó el marcador de agua tras ser rebasado por otra unidad a alta velocidad.
“Dijo que se giró para verificar y asegurarse de que todas las niñas estuvieran bien y fue entonces cuando golpeó el marcador del canal”, sumó el capitán de Bomberos de Miami-Dade, Juan Garrandes, sobre la mecánica del accidente. Se sabe que en el bote viajaban alumnas de la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón y de la Academia de Nuestra Señora de Lourdes.
En la tarde del lunes, se dio a conocer que Lucy Fernández no logró sobrevivir a las heridas causadas por la volcadura. Familiares, amigos y compañeros de la joven de 17 años se reunieron a las puertas del plantel para orar por su descanso y también para pedir por la pronta recuperación de dos adolescentes que, al igual que ella, sufrieron heridas graves, Katy Puig y Coco Aguilar.
De acuerdo con las declaraciones de la directora de la escuela, las niñas que viajaban en el bote son amigas de toda la vida, incluso entre los padres han formado una familia y hoy están muy afectados por la pérdida.
Desde su página de Facebook, la escuela católica para niñas a la que Lucy pertenecía informó sobre la pérdida: “Conocida por su sonrisa, personalidad más grande que la vida y risa característica, Lucy fue una alegría para todos los que la conocieron y una luz brillante en nuestra escuela. Los cientos de personas que se unieron a nosotros en la capilla esta noche para orar por el descanso de su alma, son un testimonio de su hermoso legado de fe, amor y hermandad”.
La comunidad ha respondido con miles de comentarios lamentando su muerte y pidiendo por la salud de sus amigas. Como muestra de respeto, la escuela canceló las actividades previstas para celebrar el regreso a clases.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración